Sasha Montenegro, actriz y vedette italomexicana, quien fue una figura destacada del cine de ficheras, murió a los 78 años de edad.

Así lo dio a conocer el periodista de espectáculos Carlo Uriel, la noche del miércoles 14 de febrero, señalando que Sasha Montenegro habría muerto tras sufrir un derrame cerebral.

Esta situación se habría derivado de agresivo cáncer en los pulmones que padecía Aleksandra Aćimović Popović, mejor conocida como Sasha Montenegro, y que la mantenía hospitalizada.

Sasha Montenegro, actriz.

Sasha Montenegro padecía un “agresivo cáncer de pulmón”, según reportes

Alrededor de las 23:00 horas comenzaron a correr en redes sociales rumores sobre la supuesta muerte de Sasha Montenegro, mismos que fueron desmentidos por Carlo Uriel.

A través de su cuenta de X, el periodista negó las versiones, afirmando que la propia hija de Sasha Montenegro, Nabila López Portillo, le había confirmado que su madre seguía viva.

“Me informa la hija de Sasha Montenegro, Nabila Lopez Portillo, que es mentira el fallecimiento de la primera actriz, pero puedo confirmar que lamentablemente sufre de un derrame cerebral provocado por un agresivo cáncer en los pulmones”

Carlo Uriel

Sin embargo, minutos después el propio Carlo Uriel replicó la noticia de la muerte de Sasha Montenegro, tras sufrir un derrame cerebral.

El periodista reveló que la lesión en el cerebro de Sasha Montenegro se derivó de un “agresivo cáncer en los pulmones” que la exactriz padecía.

Ante ello, Carlo Uriel le expresó sus condolencias a la familia de Sasha Montenegro, quien estuvo casada con el expresidente de México, José López Portillo.

“Me acaban de informar el sensible fallecimiento de la actriz Sasha Montenegro debido a un derrame cerebral provocado por un agresivo cancer en los pulmones. Mi más sincero pésame a toda la familia”

Carlo Uriel

A Sasha Montenegro le sobreviven los dos hijos que procreó con José López Portillo:

  • Nabila López Portillo
  • Alexander López Portillo
Sasha Montenegro, actriz.

Sasha Montenegro causó escándalo al casarse con el ex presidente José López Portillo

Sasha Montenegro, cuyo nombre verdadero era Aleksandra Aćimović Popović, nació en Bari, Italia, el 20 de enero de 1946.

Sasha Montenegro y su familia, originaria de la República Federal de Yugoslavia, se mudaron al continente americano, huyendo de la Segunda Guerra Mundial.

Argentina fue el país que recibió a Sasha Montenegro y a su familia, de la que se separó en 1969, a los 23 años de edad, para mudarse a México, en busca de trabajo. Nunca más volvió a Argentina.

Sasha Montenegro logró incursionar en el mundo del cine, participando en películas como:

  • Un sueño de amor
  • Santo contra los asesinos de otros mundos
  • Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein
  • Bellas de noche
  • La Pulquería
  • El hijo de Pedro Navaja

En 1995, Sasha Montenegro se volvió noticia nacional en México, al casarse con el expresidente José López Portillo, con quien compartió vida durante casi 9 años y tuvo dos hijos.

En 2022, Sasha Montenegro regresó a las páginas de los periódicos, al reportarse que recibía una pensión de un millón 688 mil 736 pesos mexicanos al año, como parte de las pensiones que se deban a los expresidentes del país.

Sasha Montenegro y José López Portillo.