La muerte de Polo Polo llenó de tristeza al mundo de la comedia, pero Luis de Alba y Teo González recuerdan su amistad con él y cuánto les enseñó.

Polo Polo es conocido como ‘el padre del stand up’ y falleció el 23 de enero a los 78 años de edad.

El famoso comediante se alejó del escenario hace 8 años, pues padecía ‘demencia cardiovascular’.

Amigos y seguidores han enviado sus condolencias por la muerte de Polo Polo y sus compañeros de carrera lo recuerdan con gran cariño y nostalgia.

Polo Polo

Polo Polo fue un compañero de Luis de Alba y está triste por su partida

Luis de Alba fue entrevistado por el programa De Primera Mano y narró que la muerte de Polo Polo le dio tristeza, pues ambos convivieron en sus inicios en la comedia.

El comediante y actor de 77 años de edad, menciona que le gusta pensar que volverá a saludar a Polo Polo algún día.

“Aunque sabemos que la vida tiene un curso, siempre hay un dejo de tristeza, una como aguja que se clava en uno aunque yo intento desde que supe la noticia, intento verlo como siempre; vernos y decir babosada y media, y así lo recuerdo”

Luis de Alba

Luis de Alba menciona que se quedará con el recuerdo de Polo Polo, pues lo considera que el comediante cambió la estructura del humor en México.

Considera que Polo Polo tenía una gracia en su comedia, que no era ofensiva: “Era realmente una comedia diferente y por eso le iba tan bien”.

El compañero y amigo de Polo Polo cuenta que el comediante tenía gracia y una gran creatividad.

Luis de Alba finalizó contando que Polo Polo será una de las personas que más ha admirado en su vida.

Teo González asegura que Polo Polo es parte de la historia de la comediante

Otro de los compañeros de Polo Polo que lamentó su muerte fue Teo González, quien en entrevista con De Primera Mano manifestó su admiración a comediante.

“Muchos reconocemos lo que es y será porque Polo ya va pasar a la historia y cuando se hable de historia en México, siempre va decir el nombre de Polo Polo”

Teo González

Teo González, de 62 años de edad, expresó que Polo Polo fue un gran parteaguas en la comedia, pues creó una nueva forma de contar chistes.

Polo Polo

“Todos lo que contamos chistes o hacemos stand up, nos inspiramos en su estilo, pero todos le aprendimos a él la forma, el estilos”

Teo González

Los compañeros y amigos de Polo Polo han coincidido en que el comediante creo una nueva era en la comedia y su irreverencia marcó el humor en México.

Teo González menciona que aprendió de Polo Polo su forma de hacer chistes y manejar una historia.

“Él hacia una historia y un chiste que nosotros lo contamos en seis minutos, él lo contaba en 20 o media hora (...) Hacer una historia de manera que la gente lo visualice y Polo Polo tenía esa característica, te decía una historia y él hacia que la vieras”

Teo González

Polo Polo es uno de los comediantes más conocidos en México y su forma de hacer chistes marcó a su público y compañeros.