¿De qué murió Chabelo? Esto es lo que sabemos sobre la muerte del icónico Xavier López, quien era conocido por su personaje del amigo de todos los niños.

Por medio de Twitter, la familia de Xavier López Chabelo informó el sábado 25 de marzo, la muerte del conductor de televisión, actor, comediante y hasta cantante.

Según lo informado por los familiares de Chabelo, quien murió a la edad de 88 años, habría sido la mañana del mismo 25 de marzo que ocurrió su muerte.

Pero ¿de qué murió Chabelo? Esto es lo que sabemos al respecto.

Chabelo, actor.

¿Chabelo sufrió? Su hijo revela cómo fueron los últimos momentos de su padre

El sábado 25 de marzo el mundo del espectáculo se vistió de luto con la inesperada muerte de Xavier López “Chabelo” a los 88 años de edad.

En medio de las especulaciones sobre las causas de muerte de Xavier López “Chabelo”, su hijo Xavier López Miranda ofreció una conferencia de prensa en donde compartió cómo fueron los últimos momentos de su padre.

En el video compartido por el periodista Edén Dorantes, Xavier López Miranda puntualizó que Xavier López “Chabelo” fue ingresado de emergencia al hospital luego de que presentó algunos problemas para respirar.

“Es un día muy triste para nosotros, para mucha gente, hoy muy temprano mi padre empezó a tener dificultades para respirar, corrimos a buscarle y lo ingresamos de urgencia en el hospital Ángeles del Pedregal, su doctor de cabecera lo atendió”

Xavier López Miranda

Sin embargo los médicos descubrieron que no era un problema respiratorio, sino que Xavier López “Chabelo” tenía un cuadro abdominal agudo y más adelante un choque séptico fue el que le quitó la vida.

“Allí se descubrió que no era un problema respiratorio, sino que era abdominal, un cuadro abdominal y luego un choque séptico que le quitó la vida”

Xavier López Miranda

Xavier López Miranda confirmó que Xavier López “Chabelo” no sufrió, pues su muerte fue súbita e inesperada.

“Fue súbito, inesperado, gracias a Dios no sufrió”

Xavier López Miranda

Durante su conversación, Xavier López Miranda pidió respeto para la familia pues quieren despedirse de Xavier López “Chabelo” de manera privada, tal y como a él le hubiera gustado.

“En nombre de mi madre, mis hermanos, mis hijos, les pedimos un espacio por la pena de perder al pilar de nuestra familia, agradezco al hospital (...) y les agradezco a todos estar aquí”

Xavier López Miranda

Xavier López Miranda señaló que espera que su padre sea recordado por su gran trabajo y el amor que le tenía a los niños.

“Mi padre siempre fue una persona muy privada y por lo menos el día de hoy les pedimos honrarlo de manera privada, respecto a un homenaje más publico, yo esperaría que sí y les pido que lo recordemos por el gran amor que le tuvo a los niños de este país”

Xavier López Miranda

En el video, Xavier López Miranda resaltó que Xavier López “Chabelo” será eterno pues dejó un gran legado que no se podrá borrar.

“Mi padre fue un hombre con un gran amor al trabajo, a los niños, fue un gran creativo que creó un personaje que todos conocimos. Hoy Xavier ya no está con nosotros pero Chabelo es eterno, ahora todos los que le queremos, nos quedamos con su legado y con el compromiso de ir adelante”

Xavier López Miranda

Al ser cuestionado sobre si Xavier López “Chabelo” tendrá un homenaje, Xavier López Miranda puntualizó que por el momento no hay nada confirmado además de que es algo que no le correspondía a él.

“En este momento no tenemos nada confirmado, ha sido un día muy difícil para la familia. Yo creo que a mi padre le hubiera gustado que tuviéramos un momento para la familia, para nosotros, creo que después se tendría que hacer algo pero eso no está en mis manos”

Xavier López Miranda

Por último Xavier López Miranda agradeció todas las muestras de cariño que han recibido por la muerte de Xavier López “Chabelo”.

Chabelo murió de manera súbita por complicaciones abdominales

En la cuenta de Twitter “@chabelooficial”, se publicó este 25 de marzo, un mensaje minutos antes de las 9 y media de la mañana en el que se dio a conocer que murió Chabelo.

En dicha publicación a cargo de los familiares del histórico conductor de televisión, la muerte de Chabelo, ocurrió de “manera súbita”.

Al informar la muerte de Xavier López, quien además de encarnar a Chabelo fue padre, hermano y esposo, su familia se limitó a destacar que el fallecimiento se registró por “complicaciones abdominales”.

Sin embargo, en el tuit los familiares de Chabelo no agregaron mayor información sobre la causa de muerte del comediante y actor.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Chabelo murió luego de que había permanecido durante varios días hospitalizado en la Ciudad de México (CDMX).

Chabelo murió de manera súbita

Chabelo había desmentido que padecía cáncer y alzheimer

Cabe destacar que durante varios meses e incluso años, se reportó que Xavier López Chabelo padecía diversas enfermedades que provocaron severos deterioros en su salud.

No obstante, ante las distintas versiones en las que se indicaba que padecía de cáncer e incluso alzheimer, en los perfiles oficiales de Chabelo se desmintieron dichos reportes.

Hasta el momento no se ha emitido mayor información sobre la enfermedad de la que derivaron los malestares abdominales que causaron la muerte súbita de Chabelo.

La muerte de Chabelo ha causado una infinidad de reacciones en redes sociales, desde quienes lamentan la pérdida, como los inevitables memes por su inesperada partida.