La familia de Javier López Chabelo confirmó su muerte la mañana de este sábado 25 de marzo, a los 88 años de edad, revelando que la causa fue “muerte súbita”.

La familia López Miranda recurrió a las cuentas en redes sociales de Chabelo para dar a conocer algunos detalles de su muerte.

También, para pedir a los fans de Chabelo que oren por él y les permitan pasar estos difíciles momentos en privado.

Más tarde, Xavier López Miranda confirmó que su padre Xavier López “Chabelo” murió por un choque séptico.

[object Object]

Familia de Chabelo: Su su muerte súbita fue por “complicaciones abdominales”:

Fue alrededor de las 09:30 horas de este sábado cuando las cuentas de Chabelo en Facebook y Twitter confirmaron la triste noticia de su muerte súbita por “complicaciones abdominales”:

“Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”.

Familia de Xavier López Chabelo

Los familiares de Chabelo se dijeron muy dolidos por la pérdida y conscientes de la tristeza que embargará a los fans del actor y comediante.

Ante ello, les pidieron rezar por el eterno descanso de Chabelo, pero también permitirles vivir su duelo en paz:

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia.

Familia López Miranda”

Familia de Xavier López Chabelo
Muerte de Chabelo

Famosos e internautas reaccionan a la muerte de Chabelo

Tras confirmarse la muerte de Chabelo, famosos como Ana Martin, Vanessa Bauche y hasta el club de futbol alemán Bayern Münich reaccionaron en redes sociales.

Ana Martin le expresó su más sentido pésame a la familia de Chabelo, lo mismo qye la actriz Vanessa Bauche y la conductora de televisión Maggie Hegy:

“Todo el amor y fortaleza con Uds y todos sus allegados. El mejor camino para Don #XavierLopez #Chabelo Que Dios lo tenga en su Gloria”, escribió Vanessa Bauche.

En tanto, el club de futbol alemán Bayern Münich se despidió de Chabelo, recordándolo como “un grande de la televisión mexicana:

Muerte de Chabelo: ¿Habrá algún homenaje póstumo?

Hasta el momento no se ha dado a conocer si habrá algún homenaje póstumo para Xavier López Chabelo.

El actor y comediante será siempre recordado por conducir el programa de televisión “En familia con Chabelo”, que se quedó a dos años de cumpir 50 al aire.

Tras la cancelación del programa de concursos, Chabelo pasó del semiretiro, al retiro total, a partir del año 2015, aunque de vez en cuando reaparecía en redes sociales para comunicarse con sus fans.

Adem´s de su paso por la televisión, Chabelo también participó en decenas de películas, entre ellas ‘Viaje a la Luna’, ‘El extra’, ‘Club eutanasia’ y ‘La princesa hippie’.

Apenas el pasado 17 de febrero, Chabelo celebró su cumpleaños número 88, cuyos festejos.

Chabelo