Desde hace seis días se acrecentaron los rumores de que Daniel Bisogno, el conductor de Ventaneando, estaba hospitalizado y ahora se sabe que tuvo un choque séptico que lo llevó a estar grave.

La más reciente información de Daniel Bisogno -de 50 años de edad-, fue que estaba en terapia intensiva, a días de que trascendiera que nuevamente estaba hospitalizado.

Así que te contamos lo que se sabe de Daniel Bisogno, pero también, qué es el choque séptico o shock séptico, que habría llevado al conductor a terapia intensiva.

¿Qué le pasó a Daniel Bisogno? Estaría en terapia intensiva por un choque séptico

Hace algunos días se especuló sobre la salud de Daniel Bisogno, para después confirmarse que se encontraba hospitalizado, a casi cuatro meses de que su salud también se viera gravemente perjudicada.

La intriga sobre lo que había llevado al conductor de Ventaneando a ese estado seguía hasta la noche del 18 de octubre, cuando la periodista María Luisa Valdés Doria informó su estado de salud.

Doria -de quien se desconoce la edad- detalló que Daniel Bisogno estaba en terapia intensiva por un choque séptico, así como deseando su pronta recuperación.

“Daniel Bisogno desgraciadamente está en terapia intensiva, tiene choque séptico. Esperamos se recupere pronto y que Dios lo saque adelante”.

María Luisa Valdés, periodista.
[object Object]

Un choque séptico, supuesto mal de Daniel Bisogno, “es una infección generalizada, mortal, ocasionada por una infección grave localizada o sistémica”.

Minutos más tarde, el periodista Carlo Uriel -de 16 años de edad-, detalló que se comunicó con una compañera de Ventaneando de Daniel Bisogno.

Uriel explicó que Rosario Murrieta -de 55 años de edad- le respondió sobre la salud de su compañero, diciendo que él mismo saldría a hablar de su salud en Ventaneando. Claro, sin dar fecha.

“Daniel mismo aclara el punto de un momento a otro en Ventaneando”.

Rosario Murrieta, periodista.
[object Object]

Finalmente, la información más reciente sobre Daniel Bisogno la dio Gustavo Adolfo Infante -de 58 años de edad-, quien confirmó que el conductor sí estuvo en terapia intensiva, pero volvió a piso.

Señaló que “sigue hospitalizado”, pero descartó un choque séptico como se dijo anteriormente, apuntando a “se le complicó la vesícula”.

“Estoy en posibilidades de confirmarles De Primera Mano que Daniel Bisogno sigue hospitalizado. Se le complicó la vesícula, estuvo un día en terapia intensiva, pero ya regreso a su habitación. Le mando un fuerte abrazo, esperando su recuperación. Esto está CONFIRMADO”.

Gustavo Adolfo Infante, periodista.
[object Object]

¿Qué ocasiona un shock séptico? Estos serían los síntomas de Daniel Bisogno

Se cree que Daniel Bisogno tiene un shock séptico o choque séptico, pero ¿qué lo ocasiona?

Nuevamente, el conductor de Ventaneando tuvo que ir de urgencia al hospital, pero esta ocasión por un shock séptico que se caracteriza por los siguientes síntomas.

Primero debes saber que un shock séptico es provocado “por cualquier tipo de bacteria” y raramente por un virus.

La forma en que se crea el shock séptico es que las toxinas liberadas por las bacterias u hongos, se riegan por el cuerpo, causando una infección en un órgano o parte del cuerpo.

Así como se puede desarrollar por una infección no atendida, también puede ser ocasionado por una bacteria o infección que no se curó adecuadamente.

Y ¿qué síntomas tiene un shock séptico?

Lo que Daniel Bisogno pudo haber tenido como síntomas ocasiones por el choque séptico son:

  • Brazos y piernas fríos y pálidos
  • Temperatura alta o muy baja, escalofríos
  • Sensación de mareo
  • Disminución o ausencia del gasto urinario
  • Presión arterial baja
  • Palpitaciones
  • Frecuencia cardíaca rápida
  • Inquietud, agitación, letargo o confusión
  • Dificultad para respirar
  • Erupción cutánea
  • Disminución en el estado mental o confusión

¿Qué tan grave es un choque séptico? Esto implica para la salud de Daniel Bisogno

Se dice que Daniel Bisogno tuvo un choque séptico que lo llevó a terapia intensiva, pero ¿qué tan grave puede ser?

Los pronósticos médicos declaran que el choque séptico tiene “alta tasa de mortalidad”, pero depende de diversas circunstancias:

  • Edad de la persona
  • Salud en general
  • Causa de la infección
  • Cantidad de órganos infectados
  • Rapidez con la que se le dio el tratamiento

Hasta el momento se desconoce si Daniel Bisogno fue hospitalizado desde un inicio por el choque séptico o este le fue detectado ya estando internado.

¿Qué es un choque séptico? Causa de muerte de “Chabelo” y lo que Daniel Bisogno tendría

Un choque séptico fue lo que provocó la muerte de Xavier López “Chabelo”, que su hijo declaró, “fue súbito e inesperado”.

De acuerdo con el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina, un choque séptico es “una afección grave” producida cuando una infección en todo el cuerpo lleva a una peligrosa baja de presión arterial.

Puede ser causado por cualquier tipo de bacteria, hongos o virus en pocas ocasiones. En este caso, las toxinas liberadas por el invasor pueden causar daño tisular.

Mismo que provoca la baja arterial y puede contribuir a dañar los órganos. Uno de sus síntomas es la dificultad para respirar.

También presenta: palpitaciones, frecuencia cardíaca rápida, confusión, mareos, escalofríos por temperatura irregular.

Los factores que aumentan el riesgo de padecer un choque séptico, de acuerdo con la Clínica Mayo, son:

  • Edad avanzada
  • Sistema inmunitario comprometido
  • Diabetes
  • Enfermedad renal o hepática crónica
  • Niñez
  • Hospitalización prolongada
  • Dispositivos invasivos o intravenosos
  • Administración previa de antibióticos o corticosteroides

Familia de Xavier López “Chabelo” explica qué lo mató

Fue ingresado de urgencia, se descartó un problema pulmonar o respiratorio, pero presentaba un cuadro de abdomen agudo que derivó en un choque séptico.

Xavier López Miranda indicó que “gracias a Dios, no sufrió”.

“Xavier López ya no está con nosotros pero ‘Chabelo’ es eterno”.

Xavier López Miranda, hijo de Chabelo.

A su vez, destacó que piden la paz para sobrellevar esta perdida, que de momento harán privada, desconociendo si se realizará un homenaje público.

Finalizó con la solicitud de que sea recordado por el gran amor que le tuvo a los niños de México.

Con información de ‘Medlineplus’, ‘Salud mapfre’ y ‘Mayo Clinic’.