El conductor Chumel Torres se burló de la soprano Regina Orozco por confundir fotos de una elección con la revocación de mandato vía Twitter.

En un tuit de Chumel Torres, retomó por captura de pantalla otro tuit de la soprano Regina Orozco, quien presumió la participación de adultos mayores en la Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua y en la Sierra Nororiental de Puebla.

En la fotografías publicadas por Regina Orozco se podían ver largas filas de los votantes en las urnas, según la soprano estas fueron del mismo día de la revocación de mandato, el domingo 10 de abril.

Según algunos usuarios de redes sociales las imágenes no correspondían a ese día de la revocación de mandato, ya que en las urnas tenían la leyenda con las palabras “diputados federales”.

Por lo que estas urnas deberían decir “revocación de mandato”. Además otra de las cosas que llamó la atención de los usuarios de redes sociales es que esa urnas tenían el logo del antiguo Instituto Federal Electoral (IFE).

Más no del Instituto Nacional Electoral (INE), el cuál es que actualmente lleva las elecciones y ahora la revocación de mandato, ante estas pruebas que señalaron los usuarios, así como Chumel Torres, desestimaron la publicación de Regina Orozco.

Usuarios de Twitter afirman que se reciclaron materiales para la revocación de mandato

Luego de la burla de Chumel Torres, por el tuit de Regina Orozco sobre la participación ciudadana en la revocación de mandato, algunos usuarios de Twitter afirman que se reciclaron materiales para esta consulta ciudadana.

Uno de estos usuarios identificado afirmó que él había sido presidente de casilla por lo que pudo ver cómo es que reciclaron las urnas del INE para la revocación de mandato.

Explicó que en la urna dónde él fue presidente de casilla también decía diputados federales y la de la casilla al lado tenía la tapa con la leyenda de “revocación de mandato”, pero resaltó que en estas tapas no coincidían los agujeros para depositar boletas.

usuarios de twitter dicen que la urnas de la revocación mandato fueron recicladas/Twitter

Incluso mostró una fotografía con la tapa de la urna que sí decía “revocación de mandato”.

usuarios de twitter dicen que la urnas de la revocación mandato fueron recicladas/Twitter

Otro de los usuario de Twitter respaldó la versión de que las urnas para las casillas en la revocación de mandato fueron recicladas.

Porque en una de las imágenes compartidas por Regina Orozco y retomadas por Chumel Torres, el usuario dijo que había un sobre para guardar documentos o material electoral, es blanco y de papel, el que se utilizó en la revocación.

Ya que a diferencia de otras elecciones se habían utilizado bolsas de plástico.

usuarios de twitter dicen que la urnas de la revocación mandato fueron recicladas/Twitter