Regina Orozco cancela su suscripción a Rappi por contratar a Chumel Torres; en un video en Twitter mostró el momento en que abandona la aplicación.

Regina Orozco señala que aunque le agrada mucho Rappi y la considera una excelente aplicación, no puede darle su apoyo a esta debido la campaña con Chumel Torres.

“Me encantaba Rappi, pero pues vamos a cancelarlo... ¿por qué quieres cancelar? pues porque contratan a imágenes de personas racistas”

Regina Orozco

Si bien Regina Orozco nunca menciona explícitamente a Chumel Torres, lo deja en claro al mencionar que “contratan a imágenes de personas racistas”, dando a entender la polémica alrededor de la aplicación y el youtuber.

Aunque en el texto de su publicación sí hizo mención de Chumel Torres; además Regina Orozco le pidió a sus seguidores que le recomendarán una nueva aplicación para “hacer el súper”.

Hay que mencionar que la cancelación de Rappi de Regina Orozco ha tenido reacciones encontradas, por un lado muchas personas aplauden que se sume al boicot contra la aplicación y Chumel Torres.

Por otra parte, un sector acusa a Regina Orozco de hipócrita, pues el cancelar Rappi y a Chume Torres no arregla el racismo de facto, además de que los primeros afectados por esto serían los repartidores.

¿Cuál es la polémica que llevó a Regina Orozco a cancelar Rappi?

Lo que está haciendo Regina Orozco al cancelar su suscripción es sumarse al movimiento “#AdiósRappi”, el cual se dio a raíz de la salida de un par de promos de la aplicación con Chumel Torres.

Si bien Chumel Torres ya había sido objeto de polémica al ser figura de otras marcas, en esta ocasión todo explotó más rápido debido a una publicación que él hizo en su cuenta de Twitter.

Casi al mismo tiempo que salió la campaña de Rappi, Chumel Torres señaló que sólo los “morenos” de piel habían votado por Andrés Manuel López Obrador; esto con una imagen de Mirabel de la película ‘Encanto’ de Disney.

Tuit discriminatorio de Chumel Torres

Esto fue interpretado por mucha gente, como es el caso de Regina Orozco, como una declaración racista; la cual se suma a la ya de por sí extensa lista de escándalos de Chumel Torres.

Fue así como muchas personas crearon el hashtag “#AdiósRappi”, y comenzaron a desinstalar la aplicación de sus celulares, como muestra Regina Orozco en su video.

Hasta el momento, Rappi no ha hecho una declaración al respecto; al mismo tiempo que otras personalidades como Regina Orozco se suman a la tendencia.

Con información de Regina Orozco.