Chumel Torres ha vuelto a hablar en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en este caso afirmando que hay censura en contra de los comediantes.

En una publicación en Twitter, Chumel Torres señala que hay ciudades en México donde se les niega el permiso de presentación a comediantes que se hayan “burlado de AMLO.”

Afirma que no es un rumor o algo inventado por él, pues sabe de varias personas que no han podido dar un show en algunos lugares, debido a que hicieron un chiste de la 4T en el pasado.

Declarando con esto que no existe la libertad de expresión con el gobierno actual y todo es una simulación.

[object Object]

Chumel Torres señala que ya le negaron dos presentaciones

En una respuesta posterior a su publicación, Chumel Torres señaló que a él ya le negaron dos presentaciones en lo que va del mandato de AMLO, precisamente por hacer burla de él.

Obviamente no está de acuerdo con que eso suceda, pues es algo intransigente por parte de las autoridades y dueños de los lugares donde se quería presentar.

Hay que mencionar que no da mayor explicación o pruebas de esto, de ahí que muchas personas señalen que sin algo tangible, sus palabras quedan en el aire.

Dudando que en efecto haya una especie de veto sobre comediantes que se burlan de AMLO; sobretodo porque no menciona las ciudades donde ocurrió lo anterior.

[object Object]

José Antonio Badía, de Leyendas Legendarias, confirma lo dicho por Chumel Torres

Si bien Chumel Torres no ofreció pruebas de su acusación, quien le dio la razón fue José Antonio Badía de Leyendas Legendarias, al señalar que lo mismo le pasó a él.

El conductor del podcast de misterio y folclor menciona que esto sucedió en Tijuana, donde quería un teatro acorde a las necesidades del show, pero se los negaron por burlase de AMLO.

Sabe que no fueron los únicos a los que se les cerraron esas puertas; curiosamente, sí han podido presentarse en Tijuana, aunque en otras locaciones.

De momento no hay alguna declaración de las autoridades a lo mencionado por Chumel Torres y José Antonio Badía por la supuesta censura a las burlas de AMLO.

[object Object]
[object Object]

Con información de Twitter.