La carrera del cantante comienza a complicarse. Christian Nodal no se presentará en ‘Premios de la Radio 2021′ tras ser vetado por Universal Music.

Premios de la Radio se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de noviembre, por lo que en el programa Fórmula Espectacular se informó que el cantante de “La sinvergüenza” ya no será parte de este evento.

Ni siquiera cuando Christian Nodal está nominado e incluso tendría programada una presentación musical.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que Premios de la Radio se llevará a cabo en México, por lo que será televisado por TV Azteca y Estrella TV.

Entre las estrellas más esperadas estaba Christian Nodal, quien apoyaría en el homenaje que la gala brindará a Vicente Fernández.

Christian Nodal

¿Por qué se canceló la presentación de Christian Nodal?

Aunque Christian Nodal y su equipo de trabajo no se han pronunciado sobre esta cancelación se cree que la decisión está basada en el pleito que el cantante sostiene con Universal Music.

Como te informamos, la disquera solicitó a la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) apoyo para que el intérprete de música regional mexicana sea vetado.

Esto porque la disquera denuncia incumplimiento de contrato por parte de Christian Nodal, quien sabiéndose exclusivo de la disquera, lanzó una canción con un artista que no pertenece al mismo sello discográfico.

Christian Nodal en el video "La sinvergüenza"

Por ello, Universal Music pide a YouTube, Spotify, Amazon, Google y Ocesa así como televisoras y radiodifusoras no distribuir ni comercializar o explotar la música del novio de Belinda.

Así como suplica a artistas que no pertenecen al sello discográfico abstenerse de colaborar con Christian Nodal así como ayudarlo a promover y comercializar su música, de hacerlo se harán acreedores a una millonaria multa.

Veto que Pati Chapoy confirmó en su programa de espectáculos Ventaneando asegurando que las televisoras no pueden ni usar la imagen del cantante.

Ante la complicada situación del cantante, Pati Chapoy recordó que Juan Gabriel pasó por algo similar, viéndose obligado adejar de grabar discos por 10 años.

“Yo recuerdo el pleito de Juan Gabriel, cuando él quiso recuperar todas sus canciones, 10 años sin grabar un disco. Entonces ahorita lo que le está pasando a Christian puede ser algo así”

Pati Chapoy