¿Chingu Amiga no paga impuestos en México? Usuarios de TikTok tunden a la influencer nacida en Corea del Sur por promover la gentrificación, según su opinión.

Chingu Amiga se ha convertido en una de las influencers extranjeras más queridas de México, país que ha convertido en su segunda patria y al que suele promover a través del contenido que difunde en redes sociales.

Sin embargo, hay internautas que no ven con buenos ojos el trabajo de Chingu Amiga, al considerar que sólo disfruta los beneficios de México, sin querer retribuirle con impuestos e incluso, promoviendo un fenómeno que afecta a los locales.

Chingu Amiga

Chingu Amiga: ¿Cómo surgieron las críticas en su contra?

Las críticas contra Chingu Amiga comenzaron a partir de un video publicado en TikTok por la usuaria @naslemusa, quien expresó su molestia al afirmar que la influencer asiática cobra en dólares y evita pagar impuestos en México.

La tiktoker agregó que además, con los videos en los que exhalta la cultura mexicana y los diversos aspectos de México que permiten a la gente tener una mejor calidad de vida que en Corea del Sur, Chingu Amiga afecta a los nativos.

Esto, debido a que Chingu Amiga estaría promoviendo la gentrificación un fenómeno provoca el desplazamiento paulatino de los vecinos empobrecidos de un barrio por otros de un nivel social y económico más alto.

“Sorry i had to. Y encima le dice a mas extranjeros que se vengan que tipo de neocolonialismo es esto ¿? #gentrificacion #gentrificacionmexico #influencers”

@naslemusa

Chingu Amiga: Intenautas le exigen que pague impuestos y deje de promover la gentrificación en México

Las críticas de @naslemusa -quien no presentó ninguna prueba sobre la supuesta evasión de impuestos de Chingu Amiga ni su cobro en dólares- fueron respaldadas por algunos internautas.

Estos últimos dijeron que desde hace tiempo había identificado a Chingu Amiga como una promotora de la gentrificación e incluso siempre han creído que evade impuestos, pero no lo expresaron por temor al hate en redes sociales.

Otros más exigieron a las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que le cobre impuestos a Chingu Amiga y la castigue si es una evasora.

Hasta el momento Chingu Amiga, quien ha expresado interés por naturalizarse mexicana, no se ha pronunciado sobre las críticas que ha recibido en redes sociales.