Antonio Berumen, también conocido como Toño Berumen, faltó a la audiencia por abuso sexual que tenía en la CDMX ayer -13 de febrero-, pero su abogado sí fue y se pronunció sobre las denuncias.

Jorge Ramírez, el abogado de Antonio Berumen, argumenta que el productor es inocente, además señaló que el abuso sexual “no es un delito grave”.

Por otra parte, señaló los motivos por lo que el productor no asistió a su audiencia. Cabe destacar que nunca se ha presentado ante las autoridades, pese a los citatorios puestos.

Abogado de Antonio Berumen califica el abuso sexual como “un delito que no es grave”

Antonio Berumen tenía una audiencia ayer -13 de febrero- y no asistió, aunque su abogado sí lo hizo para luego calificar los delitos de abuso sexual -de los que se le acusa- como “no grave”.

“El tema de que es un delito grave por favor exclúyanlo, no es delito grave”.

Jorge Ramírez, abogado de Antonio Berumen.

Según lo dicho por el abogado a Sale el Sol, el delito de abuso sexual conlleva de 1 a 6 años de prisión o bien, “es de querella y puede ser sancionado con justicia restaurativa”, por lo que lo calificó como no grave.

Por otra parte, sostuvo que su cliente, Antonio Berumen, es inocente, pues aseguró que las denuncias que procedieron en la Fiscalía “son hechos totalmente falsos”.

“En total son seis denuncias, no hay ninguna otra”.

Jorge Ramírez, abogado de Antonio Berumen.

Antonio Berumen no se ha presentado a ninguna de sus audiencias por abuso sexual; esta vez por influenza

Desde el pasado 26 de enero se realizó la primera audiencia contra Antonio Berumen, por presuntamente abusar sexualmente de un hombre llamado César ‘N’. Esta se pospuso para el 13 de febrero.

Pero una vez más, el productor no se presentó y su abogado argumentó su ausencia porque está enfermo de influenza.

La defensa de Antonio Berumen aseguró que habrá una nueva audiencia el 9 de marzo y que esta vez sí estará presente el productor.

Pero, Antonio Berumen habría solicitado ingresar a la audiencia por las puertas de atrás y su abogado asegura que no hay orden de presentación en su contra.

Además, el abogado del productor reveló que “solo” hay seis denuncias en contra de Antonio Berumen.

Mauricio Martínez asegura que hay más de 37 víctimas de Antonio Berumen

En marzo de 2022, Mauricio Martínez denunció en redes sociales que fue abusado sexualmente por Antonio Berumen, durante una audición.

Posteriormente surgieron más testimonios que se concretaron en denuncias contra Antonio Berumen.

Mauricio Martínez, de 44 años de edad, y su abogada Diana Murrieta, dieron una entrevista al programa De Primera Mano para hablar del caso contra Antonio Berumen.

El actor manifestó que los hechos hablan por sí solos, pues Antonio Berumen se sigue paseando por el Vaticano en lugar de atender el proceso legal en su contra.

“Yo tengo la certeza de que estoy hablando con la verdad desde el día uno, me siento muy cobijado por mis abogadas y las demás víctimas que han depositado en mí la confianza, los hechos hablan por sí solos”

Mauricio Martínez

Mauricio Martínez menciona que lo han revictimizado en varias ocasiones, pero no le importa; pues actualmente hay 10 denuncias formales en contra de Antonio Berumen.

Antonio Berumen y Mauricio Martínez

“Somos 10 denuncias formales, pero a mí me han buscado más de 37 víctimas en lo que va de este casi año”

Mauricio Martínez

Mauricio Martínez fue, presuntamente, víctima de Antonio Berumen en 2002 y pasaron varios años para que recibiera apoyo para denunciar al productor.

Gracias a su denuncia otras presuntas víctimas decidieron levantar la voz: “Creo que al final del día todo cae por su propio peso”.

¿Antonio Berumen podría ser vinculado a proceso?

Olivia Rubio, abogada de César ‘N’, demandante de Antonio Berumen, menciona que hay suficientes pruebas para que un juez vincule a proceso al exmanger de Mercurio.

“En realidad si no hubiera datos de pruebas suficientes, no se hubiera solicitado la audiencia. La audiencia se solicita para realizar la imputación, porque la Fiscalía considera que hay pruebas suficientes para demostrar que el hecho pudo haber sucedido”

Olivia Rubio, abogada de demandante de Antonio Berumen

Según el abogado de Antonio Berumen, él no se presentó porque padece influenza; es por eso que tiene tres días para demostrarlo.

De no demostrar su enfermedad, se girará una orden de aprehensión en contra de Antonio Berumen.