El manager de diferentes agrupaciones musicales, Antonio Berumen deberá presentarse a comparecer debido al caso de agresión en contra del actor y cantante, Mauricio Martínez.

Así lo dio a conocer el propio Mauricio Martínez, quien compartió un comunicado en el que se señala que un juez emitió una orden para que Antonio Berumen se presente a comparecer.

Al respecto, se indica que a lo largo del proceso que se abrió en contra del manager, éste no se ha presentado a declarar en ninguna ocasión, por lo que el juez lo citó a comparecer.

Antonio Berumen

Juez ordenó que Antonio Berumen acuda a comparecer

En el comunicado dado a conocer este jueves 26 de enero por Mauricio Martínez, se informa que un juez emitió una orden para que comparezca Antonio Berumen por el caso de agresión sexual.

De acuerdo con el desplegado, este mismo 26 de enero se celebró la audiencia inicial en contra de Antonio Berumen, sin embargo el manager acusado no se presentó.

Debido a que el sujeto que es acusado por Mauricio Martínez ha ignorado las notificaciones que se le han hecho a lo largo del proceso legal, un juez emitió una orden para que por fin comparezca.

Si Antonio Berumen ignora la orden para que comparezca, se girará una orden de aprehensión en su contra

Sobre ello, se indica que fue el juez de la Unidad de Gestión 5 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quien ordenó que Antonio Berumen acuda a comparecer.

La orden emitida establece que quien fuera manager de Menudo, Magneto y Cairo, entre otro grupos, debe acudir en persona a la misma unidad el próximo 13 de febrero a las 12:45 horas.

Asimismo, la disposición del juez advierte que en caso de que no se presente, la acción a seguir es la emisión de una orden de aprehensión en contra de Antonio Berumen.

Mauricio Martínez agradece actuación del Poder Judicial en torno al caso de agresión de Antonio Berumen

Debido a la orden del juez que obliga a Antonio Berumen acudir a comparecer, el actor Mauricio Martínez agradeció la actuación del Poder Judicial en torno al caso.

De la misma forma, en el comunicado se extendió un agradecimiento a Diana Murrieta, presidenta de la asociación “Nosotras para ellas”, por el apoyo que ha dado a las víctimas del manager.

Tras agradecer también a la abogada Olivia Rubio, se destaca que las víctimas de Antonio Berumen confían en la acción de la justicia, quienes esperan que el caso pueda sentarse como un precedente.

“Que se inspire a alzar la voz y denunciar. Juntos podemos ayudar a detener uno de los peores crímenes en la sociedad”

Cabe destacar que fue en mayo de 2022, cuando Mauricio Martínez denunció ante la FGJ-CDMX a Antonio Berumen de abuso sexual, hecho del que acusa, ocurrió cuando él tenía 23 años.