Quentin Tarantino quiere rescatar a más de 300 personas de Afganistán que están en peligro de muerte tras el regreso de los talibanes al gobierno de ese país.

Para lograrlo, Quentin Tarantino lanzó a través de redes sociales una campaña de recaudación de fondos que ha logrado cifras récord en cuestión de horas.

Quentin Tarantino pide ayuda para recatar a más de 300 personas de Afganistán

Desde que se dio a conocer el regreso de los talibanes al poder en Afganistán, Quentin Tarantino ha mostrado su preocupación por la situación.

En especial, por el futuro de la gente que ha quedado vulnerables ante dicha facción política, entre ellos:

  • Mujeres
  • Niños
  • Defensores de Derechos Humanos
  • Colaboradores del Ejército de EU
Publicación de Quentin Tarantino en Instagram

Es por ello que Quentin Tarantino ha pedido, a través de Instagram, apoyar la campaña “Vuelo Lejos: Misión de rescate afgano de emergencia”.

Su objetivo es llevar a cabo un rescate aéreo de emergencia de más de 300 ciudadanos de Afganistán, mismo que se realizará con ayuda de:

  • Grupos de ayuda humanitaria
  • Veteranos militares condecorados
  • Activistas sobre el terreno en Kabul

¿A qué personas buscará rescatar la campaña apoyada por Quentin Tarantino?

En la descripción de la campaña, habilitada en la plataforma Go Found Me, se indica que las personas a rescatar del Afganistán son:

“Hombres y mujeres afganos que han trabajado como abogados de derechos humanos, defensores de los derechos de las mujeres y LGBTQ, periodistas, enlaces gubernamentales, artistas e intérpretes, todos los cuales corren un riesgo inminente de ser ejecutados por los talibanes, junto con sus familias. Tomaremos unidades familiares completas”

Tommy Marcus, organizador de la recaudación de fondos

La campaña de recaudación de fondos sostiene que si estas personas no salen inmediatamente de Afganistán, morirán en menos de un mes a manos de los talibanes:

“Si estas personas no son rescatadas lo antes posible, ni ellos ni su familia pasarán el mes. Los talibanes tienen una LISTA DE MUERTOS y van de puerta en puerta, buscando a estas personas y, según los informes, matándolas a la vista si las encuentran”

Tommy Marcus, organizador de la recaudación de fondos
Campaña de recaudación de fondos

Quentin Tarantino destaca la rapidez con que se han recaudado fondos para el rescate de afganos

En una reciente publicación en Instagram, Quentin Tarantino destacó que a unas horas de haberse lanzado la recaudación de fondos, se han recaudado cifras récord:

“800 mil dólares recaudados en dos horas. A modo de comparación, la recaudación de fondos viral de Planned Parenthood de $1.2 millones registró $180 mil después de 24 horas”

Quentin Tarantino

Ante ello, Quentin Tarantino insistió en solicitar la ayuda de la gente, señalando cuán importante es su aportación para poder sacar a cientos de personas de Afganistán:

“Estamos recaudando tanto como sea posible, cada 550 mil dólares representa dos aviones que vuelan con un total de 300 personas que están en la lista de muertes de los talibanes. Hay más afganos elegibles de los que podemos traer”

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino también informó qué pasará con el dinero que sobre del rescate planeado para poco más de 300 personas:

“Todos los fondos excedentes se enviarán a @theiwmf, quienes colaboran con nosotros para proporcionar fondos de reubicación para que estas personas establezcan una nueva vida”

Quentin Tarantino
Publicación de Quentin Tarantino en Instagram