México.- Un C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, evacuó a 640 afganos que intentaban escapar de los talibanes.

Una impresionante foto difundida desde el interior del Globemaster III muestra la mezcla de caras entre las personas entre niños, niñas, hombres, mujeres y adultos mayores con rumbo a un futuro incierto lejos de Afganistán.

Tras la desesperación que se vive en Kabul, el medio Defense One captó como un enorme avión de carga militar evacuó de Afganistán a 640 personas, aproximadamente.

Probablemente, los 640 evacuados de Afganistán son la mayor cantidad de personas que hayan volado un C-17, operado por Estados Unidos y sus aliados.

El software de seguimiento de vuelos muestra que el avión C-17 pertenece a la 436a Ala Aérea, en la Base Dover de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Delaware.

Se vive caos y desesperación en Afganistán tras la entrada del Talibán a Kabul

Por medio de entrevista para el medio Defense One los periodistas Tara Copp y Marcus Weisgerber revelaron la información sobre el enorme avión de carga miliatar, obtenida por un funcionario de defensa en Estados Unidos.

El funcionario de defensa, que prefirió permanecer en anonimato, mencionó que el C-17 no tenía la intención de asumir una carga tan grande.

No obstante, los afganos aterrorizados que habían sido autorizados a evacuar, se subieron a la rampa semiabierta de la nave.

Por lo que en lugar de intentar expulsar a esos refugiados del avión de carga militar, “la tripulación tomó la decisión de irse”, dijo un funcionario de defensa al medio Defense One.

En la foto se puede apreciar a cientos de personas de todas las edades, incluidos niños pequeños y madres con bebés en mano sentadas en el piso de la espaciosa bodega del avión.

El procedimiento es conocido como “carga en el suelo”, donde los pasajeros cuelgan de correas de carga que van de pared a pared y sirven como cinturones de seguridad improvisados.

640 afganos intentan escapar de los talibanes

El funcionario de la defensa, que habló bajo condición de anonimato para el medio Defense One dijo que el vuelo tan solo fue uno de varios que pudo despegar con cientos de personas a bordo.

Sin embargo, se piensa que otros aviones de la fuerza aérea estadounidense que se encontraban en Kabul, pudieron haber tenido una carga incluso mayor a 640 afganos.