Francisco Hernández, abogado de la familia de Octavio Ocaña, reveló que un escolta del actor declaró que este no se disparó a sí mismo. Por lo que se muestra optimista de darle un giro a la investigación.

A casi dos meses de la muerte de Octavio Ocaña tras una persecución policiaca en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El abogado de la familia de Octavio Ocaña: Francisco Hernández reveló que están dando nuevos detalles sobre la investigación de la muerte del actor.

Esto durante una entrevista en el programa en vivo de Gustavo Adolfo Infante que es transmitido por su canal de YouTube.

En donde el abogado dijo que se busca volver a tener una versión más completa de los testigos, con el fin de poder aportar nuevos datos a la investigación.

Y aclarar ciertos puntos que ya están integrados en las primera declaración ante la Fiscalía y por las que el abogado tenía bastantes dudas

Por lo que se tuvo la oportunidad de acudir a las fiscalías para la ampliación y aclaración de testimonios, esto conforme a las tres carpetas de investigación, que tiene el caso.

Además de que el abogado de la familia de Octavio Ocaña, también precisó que ya está en marcha la investigación de la Comisión de los Derechos Humanos.

Asimismo, ante esta nueva acción se solicitaron medidas de protección a los testigos, así como medidas psicológicas por el shock.

Y aunque no puede decir mucho de lo que se declaró el día de ayer, se siente optimista, ya que hay algunos aspectos que podrían cambiar el rumbo de la investigación.

Octavio Ocaña

Declaraciones que podrían contraponer la versión oficial de la Fiscalía en donde se dice que Octavio Ocaña se disparó por accidente.

Por lo que buscan hacer una mecánica de hechos, la que consiste en saber: cómo y dónde sucedieron los hechos en los peritajes.

Para que con los elementos científicos necesarios, se pueda desestimar que Octavio Ocaña se disparó él mismo, y por consiguiente saber quién fue la persona que mató al actor de “Vecinos”.

Octavio Ocaña como 'Benito Rivers' en "Vecinos"

Línea de investigación en el caso de Octavio Ocaña aún no se cierra

La línea de investigación aún no está cerrada en el caso de Octavio Ocaña, dijo el abogado Francisco Hernández aclara que los peritajes aún siguen y que jamás se han cerrado.

Por lo que todavía hay más peritajes por hacer, pero debido a las vacaciones tendrán que dar pausa, aunque ellos como abogados siguen trabajando en el caso.

Persecución a Octavio Ocaña

Asimismo, apunta que el padre de Octavio Ocaña pidió a los testigos que le dijeran la verdad fuera cual fuera.

Por lo que sí de ser que Octavio Ocaña se hubiera disparado por sí mismo, aseguró dejar hasta ahí el proceso aceptando esta realidad.

Ya que también expresó que no es su fin culpar a alguien quien fuera inocente, además de que comprendía que como testigo su primera declaración pudo haber sido inmersa de inconsistencia por el shock.

Para finalizar, el abogado de la familia de Octavio Ocaña, espera que a partir del 15 de enero, poder regresar a realizar aquellos peritajes que se necesitan de los especialista de la fiscalía