Rápido y Furioso es una de las sagas de acción estadounidenses más famosas de los últimos años.

La primer película de Rápido y Furioso se estrenó en el año 2001. Originalmente sería una trilogía basada en carreras callejeras; la cual terminó en Rápido y Furioso Reto Tokio.

El éxito de Rápido y Furioso fue tanto que, para la cuarta película, se hizo una transición de las carreras callejeras hacia los atracos y el espionaje.

Por su parte, Vin Diesel, ha protagonizado toda la saga de películas con su papel de Dominic Toretto; inicialmente a lado de su leal compañero Brian O´Conner (Paul Walker).

Sin embargo, en el año 2013, la repentina muerte de Paul Walker obligó a la saga de Rápido y Furioso a enfrentarse a una serie de nuevos retos.

Vin Diesel declara que todo tiene un final, y Rápido y Furioso no será la excepción

Recordemos que el estreno de Rápido y Furioso 9 está programado para el próximo 2 de julio de 2021.

Por lo que Vin Diesel aprovechó la oportunidad para revelar que Rápido y Furioso está por llegar a su final. Pero no sin antes estrenar un par de películas más.

Como mencionamos anteriormente, Vin Diesel ha interpretado a Dominic Toretto desde el año 2001; por lo que Rápido y Furioso ha sido una parte fundamental de su día a día desde hace 20 años.

Sin embargo, tal y como lo reveló en una reciente entrevista, Vin Diesel está seguro de que todo en la vida tiene un inicio y un final.

Y de acuerdo con el actor, el final de la saga de películas de acción será Rápido y Furioso 11.

“Me encanta el hecho de poder interpretar a Dom Toretto. El final llega porque toda buena historia necesita un final. Porque cada libro que has leído tiene un último capítulo. Porque esa es la naturaleza de la narración”

Vin Diesel

Por otro lado, Vin Diesel reveló que a varios fans podría parecerles “agridulce” el final de la saga.

“Habrá diferentes iteraciones de historias y diferentes historias que se desarrollarán en el futuro. Pero en términos de esta mitología, creo que se lo debemos a los fans, aunque sospecho que a mucha gente le parecerá agridulce darles el final”

Vin Diesel

¿De qué trata Rápido y Furioso 9?

Rápido y Furioso 9 narrará la historia de cómo Dominic Toretto intenta llevar un estilo de vida común a lado de Letty, interpretada por Michelle Rodríguez y su hijo.

Pero su hermano, Jakob Toretto, interpretado por John Cena, les dificultará las cosas. Por lo que Dominic se verá obligado a reunir nuevamente a sus amigos para salvar el mundo.