The Suicide Squad’ tendrá muchas caras nuevas en comparación con su versión de 2016, una de las que más ha llamado la atención es Bloodsport.

En los tráilers de ‘The Suicide Squad’ hemos podido ver cómo Bloodsport será uno de los personajes más importantes y peligrosos del equipo.

Pues la propia Amanda Waller menciona que es la persona que mandó al mismo Superman a la sala de cuidados intensivos en el hospital.

[object Object]

Pero a todo esto, ¿Quién es Bloodsport y qué tan diferente es la versión de ‘The Suicide Squad’ con la del cómic?

Bueno, te sorprenderá saber que en ‘The Suicide Squad’, James Gunn hizo una adaptación bastante fiel de Bloodsport. A continuación veremos por qué.

Bloodsport, el miembro de ‘The Suicide Squad’ que casi mata a Superman

En los cómics en los que se inspira ‘The Suicide Squad’, Bloodsport es un veterano de Vietnam conocido como Bobby DuBois, el cual se convirtió en mercenario.

Bloodsport fue contratado por Lex Luthor para que acabara con la vida de Superman; DuBois llamó la atención de Superman al sembrar caos en Metropolis.

Cuando el Hombre de Acero trató de detenerlo, este le disparó con balas de kryptonita, hiriéndolo de gravedad (de ahí la mención en ‘The Suicide Squad’).

[object Object]

Bloodsport logró esto gracias a su vasto arsenal y un aparato que le permite teletransportar cualquier arma a sus manos.

Superman logró salvar su vida gracias a la rápida intervención de Jimmy Olsen y los médicos del hospital donde lo atendieron.

Kal-El regresó a enfrentar a Bloodsport, sabiendo del peligro de sus municiones. Así que usó su visión de calor para neutralizar el aparato teletransportador.

Con esto logró detenerlo y mandarlo a prisión, que sería el momento donde su historia empezaría en ‘The Suicide Squad’.

Bloodsport vs Bloodsport

El Bloodsport original de los cómics (y el de ‘The Suicide Squad’) es afroamericano; pero hay un segundo Bloodsport caucásico.

Este segundo Bloodsport recibe el nombre de Alex Trent y es un supremacista blanco, el cual desea acabar con el Bloodsport original.

Tanto Bobby DuBois como Alex Trent son encerrados en la misma celda, lo que provoca una serie de enfrentamientos.

Para calmar las cosas (y definir al verdadero Bloodsport), se decidió hacer un pelea con Superman como árbitro.

[object Object]

El combate entre los Bloodsports fue muy intenso; pero no tuvo resultado debido a una intervención externa.

Con el ajetreo Bobby DuBois, el Bloodsport original trató de escapar de prisión; pero fue alcanzado por una bala de uno de los guardias, muriendo al instante.

Algo a señalar es que a diferencia de lo que veremos en ‘The Suicide Squad’, en los cómics Bloodsport jamás fue contactado por Amanda Waller.