Como se esperaba desde sus primeros tráilers, la taquilla de Lilo & Stitch es todo éxito para Disney, siendo hasta el momento el mejor estreno del estudio en lo que va de 2025.
Al grado que la taquilla de Lilo & Stitch derrotó sin problemas a Tom Cruise y Misión Imposible: La Sentencia Final, que se estrenó en este mismo fin de semana.

Taquilla de Lilo & Stitch es un éxito para Disney
En su primer fin de semana, la taquilla de Lilo & Stitch fue de 341.7 mdd (6.5 mil mdp) en todo el mundo.
Con esta taquilla de Lilo & Stitch, la película consiguió cubrir todos sus gastos de presupuesto y marketing, además de entregar ganancias a Disney, aunque de momento sean mínimas.
La película costó 100 mdd (1.9 mil mdp), siendo el live action de Disney más barato hasta la fecha, lo cual ha ayudado a que la película no enfrentara problemas de otras producciones en recaudación.






Pues el presupuesto elevado de otras producciones ha provocado que a pesar de tener inicios sólidos, no logren recuperar el gasto, debido a que necesitan cantidades demasiado elevadas en taquilla.
Con este arranque se espera que Lilo & Stitch tenga un muy buen paso en cines de todo el mundo, sobretodo porque no tendrá competencia hasta la llegada el 12 de junio de “¿Cómo entrenar a tu dragón?"

Taquilla de Lilo & Stitch no evitó que Misión Imposible: La Sentencia Final y Tom Cruise tuvieran un buen arranque
Aunque quedaron muy por debajo de la taquilla de Lilo & Stitch, Misión Imposible: La Sentencia Final y Tom Cruise también tuvieron un buen fin de semana con 190 mdd (3.6 mil mdp) en todo el mundo.
Claro que a diferencia de la taquilla de Lilo & Stitch, Misión Imposible: La Sentencia Final y Tom Cruise no pueden hablar de éxito, pues la película costó alrededor de 400 mdd (7.6 mil mdp).
Es decir que necesita unos 1200 mdd (23 mil mdp) para que Paramount tenga algunas ganancias de la última película de esta saga, algo que luce un poco difícil en este momento.
Más si tomamos en cuenta que en un par de semanas se estrena “Ballerina”, el nuevo spin off de John Wick que apunta al mismo público de Misión Imposible.

Con información de Deadline y Box Office Mojo.