Spider-Man No Way Home” es el segundo estreno más exitoso de la historia y queda por detrás de ‘Avengers: Endgame’ (2019).

Nuevos reportes han indicado queSpider-Man No Way Home” ya se posiciona como el segundo mejor estreno de la historia, a una semana de permanecer en cartelera.

Tan solo en Estados Unidos y Canadá, “Spider-Man No Way Home” ya ha recaudado poco más de 260 millones de dólares, es decir 5 mil 401 millones 955 mil pesos.

Además, también “Spider-Man No Way Home” logró ser la mejor película de Sony y el mejor estreno de fin de semana y en diciembre.

Tom Holland en "Spider-Man: No Way Home"

“Spider-Man No Way Home” aún queda detrás de ‘Avengers: Endgame’

“Spider-Man No Way Home”, película estrenada el pasado 15 de diciembre, ya se ha posicionado como el segundo mejor estreno de la historia.

Es decir que ya superó a ‘Avengers: Infinity War’ estrenada en 2018 cuya recaudación logró alrededor de 257.7 millones de dólares en aquel entonces (5 mil 354 millones 168 mil 145 pesos).

Sin embargo, “Spider-Man No Way Home” queda aún lejos de superar los 357.1 millones de dólares (7 mil 419 millones 377 mil 425 pesos) que logró ‘Endgame’ en 2019.

Asimismo, el estreno de “Spider-Man No Way Home” ha hecho que el negocio de los cines se recupere luego de permanecer inactivos durante la pandemia de Covid-19.

Pues, desde ese entonces y antes del estreno de “Spider-Man No Way Home”, ninguna película lograba superar los 100 millones de dólares (2 mil 077 millones 675 mil pesos).

"Spider-Man: No Way Home"

¿En qué se basó el éxito de “Spider-Man No Way Home”?

“Spider-Man No Way Home” ya se ha convertido en el segundo mejor estreno de la historia solo por detrás de su antecesora, ‘Avengers: Endgame’.

Pero ¿en qué se basó el éxito de “Spider-Man No Way Home” con Tom Holland y dirigida por Jon Watts?

Desde varios meses antes incluso de la producción de “Spider-Man No Way Home”, ya se especulaba el regreso de los actores Andrew Garfield y Tobey Maguire, responsables de encarnar a dos versiones distintas de Spider-Man.

Esto hizo que las teorías sobre el spider-verse fueran cada vez más constantes y llenaran de emoción a los fans, quienes muchos de ellos crecieron viendo esta saga de películas.

Esto aunado al regreso de los villanos de la trilogía de Sam Raimi y de las dos películas que protagonizó Andrew Garfield, lograron un efecto dominó en “Spider-Man No Way Home”.

Además, otro de los factores a considerar tras el éxito de “Spider-Man No Way Home”, ahora el segundo mejor estreno de la historia en el cine, fue la confirmación del noviazgo entre los protagonistas: Tom Holland y Zendaya.

Algo que hizo recordar cuando Andrew Garfield y Emma Stone comenzaron a salir durante las grabaciones de ‘The Amazing Spider-Man’ 1 y 2.

Con información de AP.