Sonic’ confirma una tercera película y serie live-action de Knuckles, la misma SEGA dio a conocer los planes para el erizo azul en cine y televisión.

En un mensaje en Twitter, Haruki Satomi, CEO de SEGA Corporation, dio a conocer que ya está confirmada la nueva película de Sonic en cines, a pesar de que aún no se estrena la segunda parte.

Además ‘Sonic’ tendrá una serie spin-off en Paramount+, también será un live-action y estará protagonizada por Knuckles; no sólo eso, Idris Elba repetirá su papel como el carismático equidna.

[object Object]

Estamos encantados de anunciar que la tercera película de Sonic y la primera serie live-action de Sonic para Paramount Plus están en desarrollo activo. Tenemos una asociación notable con Paramount y estamos emocionados de continuar expandiendo la franquicia de Sonic the Hedgehog con ellos.

Haruki Satomi

No se dieron más detalles de estos proyectos de ‘Sonic’, sólo se mencionó que ambos ya estaban en desarrollo; aunque es probable que no veamos nada concreto hasta dentro de unos meses o años.

Finalmente, Haruki Satomi también dio la ventana de lanzamiento para ‘Sonic Frontiers’, el nuevo juego del erizo azul que se anunciara en 2021; este llegará a finales de 2022.

Con esto SEGA tiene cubierto el calendario de Sonic en diversas plataformas multimedia, algo que no se había visto en la historia de la franquicia.

‘Sonic’ es la franquicia de videojuegos más exitosa en el cine actualmente

Mientras que ‘Sonic’ no la ha pasado muy bien en los videojuegos desde hace ya varios años, en el cine y la televisión las cosas parece que son muy diferentes.

Gracias a su película de 2020, ‘Sonic’ se ha instaurado como la franquicia de videojuegos de mayor impacto en la actualidad, sobreviviendo a la maldición de las adaptaciones.

La muestra más clara es que Paramount está dispuesta a arriesgar con ‘Sonic’, al aprobar una tercera película y una serie, sin saber si su próximo estreno será un éxito en taquilla.

[object Object]

No sólo eso, la película de Sonic es considerada la mejor en la historia de los videojuegos, con una buena recepción de crítica y fans por igual, lo que derivó en una gran recaudación en taquilla.

Ningún otro filme de videojuegos había logrado la aceptación de Sonic, pues aunque ‘Resident Evil’ también tuvo una larga carrera cinematográfica, en general todas sus entregas fueron tachadas de mediocres.

Habrá que ver si ‘Sonic 2′ mantiene este impulso del erizo azul o su éxito fue efímero.

Con información de SEGA.