Nate Moore es el genio productor tras la exitosa franquicia de Black Panther, te contamos lo que sabemos de él.

En el marco del esperado estreno de Black Panther 2, las expectativas están al por mayor, a esto que el nombre de Nate Moore salga a relucir.

Ya que Nate Moore es el genio detrás de la franquicia de Black Panther, debido a que su trabajo como productor de la cinta de Marvel le ha hecho ganar varios halagos.

¿Black Panther merece la nominación a Mejor Película?

¿Quién es Nate Moore, productor de Black Panther?

Nate Moore de 43 años de edad es el único productor afroamericano en la división de cine de Marvel Studios y el genio detrás de la franquicia de Black Panther.

A esto el producto de Marvel, Nate Moore estudió la licenciatura en Estudios de Comunicaciones de la Universidad de California en Los Ángeles, en donde además tomó clases de cine y aprendió la mecánica del séptimo arte.

Dicho esto Nate Moore comenzó una pasantía en Columbia Pictures lo que lo llevó a trabajar en la productora durante sus años en la universidad como asistente en el departamento de desarrollo.

Para el año 2004, Nate Moore tuvo su primer acercamiento con los superhéroes pues trabajó como asistente de producción en Spider-Man 2 de 2004 de Sam Raimi.

Y de ahí el gran salto de su carrera fue cuando Nate Moore comenzó a trabajar en Marvel, lugar en el cual ya cosecha más de 10 años y que lo ha llevado a ser el productor de las películas:

  • Black Panther 1 y 2
  • Capitán América: Guerra Civil
  • Capitán América: El soldado de invierno
  • The Falcon and The Winter Soldier
  • Eternals
¿Quién es Nate Moore, el genio productor tras la exitosa franquicia de Black Panther?

Esto dijo Nate Moore, productor de Black Panther: Wakanda Forever

Black Panther: Wakanda Forever tiene a todos con grandes expectativas, pues será una historia sin su protagonista original, tras la muerte de Chadwick Boseman.

A esto que ahora Black Panther: Wakanda Forever cuenta también una nueva historia alrededor de su antagonista Namor, por lo que es el propio Nate Moore, el genio productor tras la exitosa franquicia quien habla al respecto.

Por lo que en diversas entrevista Nate Moore ha declarado que Black Panther: Wakanda Forever es una cinta donde se da un nuevo comienzo, tras la pérdida de su personaje principal.

A esto se trabajó que en Black Panther: Wakanda Forever el entorno “se sintiera orgánico, pero a la vez tener unido al equipo dentro y fuera de la historia del superhéroe”.

Asimismo, la incorporación de Namor era una idea que ya se tenía tras el estreno de la primera parte de Black Panther, pues el director y guionista Ryan Coogler deseaba integrar a este personaje.

A esto Nate Moore precisó que se buscó la mejor manera de incorporar a Namor, por lo que para ellos crear este personaje a través de las culturas americanas fue lo mejor.

Debido a que la cultura Maya que es una de las más ricas y vastas les dio los argumentos necesarios que necesitaban en Namor.

En este sentido habló de lo fácil que fue escoger a Tenoch Huerta como Namor, pues además de ser mexicano es un talentoso actor quien cumplió con todo lo que necesitaban.