Black Panther: Wakanda Forever tuvo sus funciones de prensa y especiales alrededor del mundo, de ahí que Rotten Tomatoes ya muestre su calificación oficial.

Como se esperaba, Black Panther: Wakanda Forever tiene un promedio sólido en Rotten Tomatoes, con un 87 de 143 reseña en total, lo cual indica que es una buena película de Marvel.

[object Object]

Claro que Rotten Tomatoes no es el único lugar donde Black Panther: Wakanda Forever ya tiene calificación; Metacritic también dio su promedio de la película con un 71.

[object Object]

Por su parte en IMDb, Black Panther: Wakanda Forever cuenta con un 7.3; si bien no es tan sorprendente como en Rotten Tomatoes, deja ver que es una película decente.

[object Object]

Black Panther: Wakanda Forever está bien, pero no supera a Black Panther

Aunque el promedio en general de Black Panther: Wakanda Forever es bueno, hay que destacar que bajó mucho con respecto a la primera Black Panther.

La película de 2018 tiene en Rotten Tomatoes un 96 de la crítica y un 79 del público; en su momento fue considerada una de las mejores películas de Marvel.

[object Object]

En Metacritic la original Black Panther también es superior con un 88; aunque en IMDb cuenta con 7.3 como Black Panther: Wakanda Forever.

[object Object]

Podemos ver que en total, Black Panther: Wakanda Forever bajó 10 puntos en promedio de su antecesora, lo cual mantiene a la tendencia a la baja de las producciones de Marvel en esta Fase 4.

¿Qué dice la crítica de Black Panther: Wakanda Forever?

Revisando los comentarios de la crítica sobre Black Panther: Wakanda Forever, podemos ver que hay ciertas similitudes tanto a favor como en contra de la película.

En general se alaba al Namor de Tenoch Huerta, la presentación de Talocan y la manera en que la película trata el tema de la pérdida y el duelo.

Sin embargo, también se conviene que Black Panther: Wakanda Forever no parece tener un rumbo fijo, desarrollando su trama de manera accidentada la mayoría de las veces.

Además de que, aunque se aborda la muerte de T’Challa, esta deja de importar al poco tiempo, pues la película no aborda realmente lo que implica la ausencia del rey de Wakanda y su sucesión.

[object Object]

Con información de IMDb, Rotten Tomatoes y Metacritic.