En la historia del cine, los Premios Oscar son el máximo galardón que todo aquel que se dedica a la industria desea obtener, a esto en su historia nos preguntamos ¿qué sostiene la estatuilla y que representa? Te lo contamos.

Sin duda el cine no sería lo mismo sin los Premios Oscar, los cuales año con año son otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood desde 1929.

A esto que la estatuilla dorada sea el objeto de deseo de muchos, pero también el Premios Oscar guarda varios secretos en su historia.

Premios Oscar

¿Qué sostiene y qué representa la estatuilla de los Premios Oscar?

Si alguna vez has puesto atención te preguntarás ¿qué sostiene la estatuilla de los Premios Oscar? Pon atención porque te platicamos qué es.

Una de las grandes curiosidades en torno a la estatuilla de los Premios Oscar es que sostiene, pues entre sus manos se puede apreciar cómo aprisiona algo.

A esto la estatuilla de los Premios Oscar representa a un caballero armado con una espada.

Misma espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios, los cuales representan una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos.

Asimismo, la estatuilla de los Premios Oscar fue creada en 1928 con el diseño de Cedric Gibbons, director artístico de Metro Goldwyn Meyer.

Mientras que el encargado de esculpir la estatuilla de los Premios Oscar fue el artista George Stanley.

Premios Oscar

¿De qué está hecha la estatuilla de los Premios Oscar?

La famosa estatuilla dorada de los Premios Oscar está hecha de un material especial que facilitan sus líneas casi perfectas y su peculiar brillo.

Ya que la estatuilla de los Premios Oscar está hecha de britannium o metal britannia, el cual está compuesto por un 93% de estaño, 5% de antimonio y 2% de cobre.

Además, la estatuilla de los Premios Oscar mide poco más de 34 centímetros y pesa casi cuatro kilos.

Anteriormente la estatuilla de los Premios Oscar era elaborada con bronce sólido con yeso y chapada en oro.

Premios Oscar (2016)

¿Cuánto cuesta la estatuilla de los Premios Oscar?

Pese a su gran valor para todo aquel que gana una estatuilla de los Premios Oscar, su precio es muy diferente.

Ya que el valor de la estatuilla de los Premios Oscar es de solo un dólar (19.46 pesos al tipo de cambio actual).

Asimismo, está prohibido vender la estatuilla de los Premios Oscar, por lo que lo único que se puede hacer es regresar a la Academia por dicha cantidad.

Esta prohibición se dio luego de que el Rey del Pop, Michael Jackson compró la famosa estatuilla de la película Lo que el viento se llevó a Mejor Película en 1940, por 1.54 millones de dólares.

Premios Oscar