Aquí te presentamos a los 5 actores que han triunfado en el cine por someterse a drásticas transformaciones físicas como lo ha hecho Brendan Fraser en la película The Whale; producción que parece le dará un Oscar el siguiente año.

Desde su presentación en el Festival de Venecia, en septiembre pasado, la crítica especializada no se ha cansado al alabar la interpretación de Brendan Fraser bajo la dirección de Darren Aronofsky en esta cinta de A24.

El papel de Charlie, un solitario profesor de inglés con obesidad severa que pesa 272 kg, interpretado por Brendan Fraser ha dejado sorprendidos a muchos.

Con The Whale, Brendan Fraser se une a un grupo selecto de interpretes que en la historia del séptimo arte hollywoodense decidieron llevar sus papeles al límite y se transformaron para encarnar un personaje.

Actrices como Charlize Theron en Monster y Anne Hathaway

Brendan Fraser en The Whale

Los 5 actores que han triunfado por sus cambios de aspecto físico para una película son:

  1. Christian Bale
  2. Matthew McConaughey
  3. Bradley Cooper
  4. Jared Leto
  5. Colin Farrell

Cabe destacar que aunque este listado se centra, solo en actores masculinos, son muy destacadas las interpretaciones con cambios radicales de apariencia que han dado al cine, Charlize Theron en Monster y Anne Hathaway con Los Miserables.

Charlize Theron en la película Monster

Christian Bale

El talentoso Christian Bale ha edificado su carrera actoral sometiéndose a grandes cambios físicos para interpretar un rol cinematográfico. Batman y American Hustle son prueba de ello.

Quizá también uno de los papeles más más recordados es cuando perdió más de 30 kilos para la película ‘El maquinista’ luciendo esquelético como Trevor Reznik, un obrero con graves problemas de insomnio.

Aunque Bale quería perder más peso para hacer más realista su papel, los productores de la cinta de 2004 no lo dejaron por temor a que tuviera problemas de salud.

Christian Bale

Matthew McConaughey

Para la cinta ‘Dallas Buyers Club’ de 2013, Matthew McConaughey tuvo que adelgazar más de 23 kilos. Su actuación como un enfermo de sida fue todo un reto que se vio recompensado con el Oscar.

En una entrevista con HuffPost, McConaughey explicó que perdía cuatro kilos por semana. Además de que mencionó que su dieta era muy restringida.

Matthew McConaughey

Bradley Cooper

Bradley Cooper modificó su cuerpo en la cinta ‘El francotirador’ de Clint Eastwood, ya que tuvo que aumentar 20 kilos de músculos para interpretar su papel.

El actor ha declarado que comía cada 55 minutos” y tenía que consumir mínimo unas 8.000 calorías al día.

Bradley Cooper

Jared Leto

Para dar vida al asesino de John Lennon, Jared Leto subió 30 kilos de peso en 2007. Su figura esbelta se modificó bastante.

Muchos quedaron sorprendidos por la manera en que Jared Leto se mostró en la pantalla grande.

Jared Leto

Colin Farrell

Colin Farrell tuvo que subir de peso como Brendan Fraser en The Whale, aunque el aumento de grasa corporal no fue tan demandante como el actor de La Momia.

De acuerdo con el propio Farrell al ser parte de la película la ‘Langosta’ de Yorgos Lanthimos tuvo que comer “como una bestia”.

“Fue divertido durante dos días. Después tuve que comer hamburguesas con queso para desayunar Tenía chocolate y galletas al lado de la cama. Me despertaba a las tres de la mañana y con los ojos cerrados me ponía a comer.”, declaró el actor.

Colin Farrell