Guillermo del Toro explicó por qué Pinocchio no es una película para niños, defendiendo que la animación es un medio para hacer cine.

Pinocchio de Guillermo del Toro ya se hizo con su primer galardón en la temporada de premios 2023. Ganando un Globo de Oro a Mejor película animada.

En su discurso, Guillermo del Toro, de 58 años de edad, aprovechó la oportunidad para volver a defender la animación como un medio para contar historias y no encasillarla solamente como un género para niños.

“La animación es cine. La animación no es un género infantil, es un medio”.

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro explica la diferencia entre una película para niños y una película para toda la familia

Desde el estreno de Pinocchio, Guillermo del Toro ha salido a defender el trabajo de la animación, pues no considera que sea un género exclusivo para el público infantil.

Al respecto, Guillermo del Toro ya había salido a pronunciarse al respecto. Diciendo que al escribir el guión junto con Patrick McHale, se sabía que parte de la audiencia serían niños.

Pero que nunca pensaron Pinocchio como una película para niños, pues lo que ellos buscaban era una película que pudiera ser disfrutada por niños y adultos.

Y más importante todavía, que la película generara una conversación entre estos dos públicos.

A diferencia de las películas que son enteramente para niños. Las cuales, según el director mexicano, son aquellas que pueden ver los niños sin ninguna clase de supervisión paternal.

Pinocho de Guillermo del Toro

Esto surgió a raíz de varios comentarios que apuntan a que su más reciente película es para niños por ser animada.

Más o menos por el mismo camino, hubo otra parte que se quejó respecto a los temas que se desarrollan dentro de la película, alegando que no son aptos para niños.

Guillermo del Toro siempre defenderá a la animación como un medio para hacer cine

El director Guillermo del Toro ya ha dejado muy en claro que a través de la animación se pueden contar historias complejas y hermosas, tal como en Pinoccho.

Y es por eso mismo que ha prometido defender la animación, pues es una batalla que seguirá peleando hasta que sea reconocida como cine en Hollywood.

Pinocho de Guillermo del Toro