El director mexicano Guillermo del Toro ganó el Globo de Oro 2023 con Pinocchio en la categoría de ´Mejor Película Animada’.

Este 10 de enero, se celebran los Globos de Oro 2023 desde el Hotel Hilton de Beverly Hills, California, Estados Unidos.

Dicha premiación que reconoce a lo mejor del cine y televisión pasará a la historia, ya que Guillermo del Toro logró ser galardonado por Pinocchio superando los filmes:

  • Inu-Oh
  • Marcel the Shell With Shoes On
  • El gato con botas: El último deseo
  • Red
Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocchio de Guillermo del Toro se consolida como la mejor película animada en los Globos de Oro 2023

Guillermo del Toro ganó el Globo de Oro 2023 a ‘Mejor Película Animada’ por Pinocchio logrando así una nueva estatuilla de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Recordemos que en 2017, Guillermo del Toro se llevó el Globo de Oro a “Mejor director” por su cinta La forma del agua, la cual posteriormente también ganaría el Premio Oscar a “Mejor película”.

Durante su discurso de premiación, Guillermo del Toro celebró que los Globos de Oro 2023 regresaran luego de la pandemia y los problemas que tuvieron el año pasado donde se quedaron sin transmisión.

De igual manera, el también director de El laberinto del fauno reconoció que el 2022 fue un año espectacular para el cine, debido a las grandes propuestas audiovisuales que se han producido.

[object Object]

Guillermo del Toro asegura que la “animación es cine”, luego de ganar el Globos de Oro 2023 con Pinocchio

Al recibir el Globo de Oro 2023, Guillermo del Toro celebró el cine de animación, señalando que se trataba del cine mismo y no de un género menor exclusivo para niños.

Junto al cineasta y animador Mark Gustafson, también director de Pinocchio, Guillermo del Toro agradeció a su esposa Kim Morgan y a todo su equipo de animación.

Guillermo del Toro en su discurso al recibir el Globo de Oro 2023 por Pinocchio

El cual fue pieza fundamental para crear una obra como Pinocchio que brilla por su animación stop-motion artesanal, la cual se consiguió tras más de mil días de filmación, aseguró Del Toro.

Para cerrar su discurso en los Globos de Oro 2023, Guillermo del Toro aseguró que Pinocchio era un cuento acerca de la vida, la pérdida y la pertenencia.

El cineasta nacido en Guadalajara hizo un llamado a que quien no haya visto Pinocchio, lo hiciera y dejó en claro que no era una película para niños pero podían verla.