A un día de su estreno nos asomamos a Rotten Tomatoes, el especializado portal que reúne a críticos de cine y televisión que califican grandes y pequeños proyectos, para descubrir que La Sirenita es mejor de lo que muchos esperaban.

Este viernes La Sirenita cuenta con 67% de aceptación de las 216 reseñas recibidas por el sitio.

[object Object]

¿Cómo leer los porcentajes de Rotten Tomatoes?

Cada vez es más común que la gente que gusta del cine revise el portal Rotten Tomatoes dedicado a la opinión de la crítica especializada de Estados Unidos.

No obstante, la lectura de porcentajes no siempre se interpreta correctamente. Comencemos explicando que un tomate fresco dado por un crítico es bueno, mientras que un tomate podrido evidencia la negativa.

En este caso La Sirenita obtiene un 67% de aprobación basándose en las 216 críticas. Recibió 145 aprobaciones y 71 críticas negativas.

Mientras que la audiencia -basándose en más de 500 comentarios- aprueba la cinta en un 95%.

[object Object]

Ver o no ver La Sirenita de acuerdo a Rotten Tomatoes

De acuerdo con las críticas, “si bien no iguala el encanto del clásico animado de 1989, esta reinvención sale a flote gracias a la actuación de Halle Bailey”.

“La actuación de Halle Bailey evita que la película se ahogue, pero todavía se tambalea un poco”, cita uno de los exigentes críticos.

Mientras que una critica negativa expone: “Hay algunos puntos brillantes con las actuaciones de Ariel de Halle Bailey y la versión de Ursula de Melissa McCarthy (52 años), desafortunadamente la ejecución de Rob Marshall (62 años) no logra que este cuento de hadas cobre vida”.

[object Object]

Halle Bailey es la gran estrella del live action de La Sirenita 2023

En 2016 Disney destapó su intención de realizar una película live-action de La Sirenita, esto desató la emoción de millones de fans; no obstante, el proyecto comenzó a tener tropiezos.

En 2019 se destapó a Halle Bailey, de 23 años de edad, como a protagonista, noticia que causó enojó y mucho racismo. Señalamientos que la actriz ha enfrentado con inteligencia.

“Me siento muy honrada de ser una mujer negra y tener este papel tan grande para nosotros”, dijo a diversos medios de comunicación en medio de la promoción de esta esperada película.

Así como dijo haber encontrado apoyo en su familia y amigos así como motivación y fuerzas para mantenerse fuerte al ver a niños que se identifican con ella tan solo por su color de piel.

[object Object]

La Sirenita 2023 se estrena hoy 26 de mayo en cines

Al igual que el cuento hecho película en 1989, La Sirenita retrata la vida de Ariel, una ingenua sirena a punto de celebrar su cumpleaños que sueña con conocer a los humanos y su mundo, regalo que espera se cumpla y se hará realidad pero no de la forma que espera.

La Sirenita ya puede disfrutarse en salas de cine mexicanas. Sin más, acá te dejamos el trailer: