Halle Bailey es la actriz que ha estado causando polémica en redes sociales, ¿la razón? Es la protagonista de la nueva versión live action de La Sirenita.

Pero ¿quién es Halle Bailey? La actriz cuyo nombre completo es Halle Lynn Bailey nació un 27 de marzo del 2000 en Mableton en Georgia, Estados Unidos.

Es decir que la actriz de La Sirenita, Halle Bailey tiene apenas 22 años de edad; sin embargo, cuenta con una gran carrera profesional y es conocida por el dueto con su hermana Chloe.

De hecho, su hermana mayor de Halle Bailey -quien será la nueva Sirenita-, Chloe Bailey, ha recibido 5 nominaciones al Grammy.

Por su parte Halle Bailey -quien ahora es La Sirenita- además de ser cantante y actriz, es compositora pues desde pequeña supo que quería dedicarse a la música.

Halle Bailey, la nueva Sirenita de Disney, ha participado en varias series y películas

En los últimos meses, la actriz juvenil Halle Bailey ha causado gran polémica al revelarse que será ella quien interprete a Ariel en la versión live action de La Sirenita.

Sin embargo, la carrera de la actriz, cantante y compositora Halle Bailey comenzó en 2012 cuando estuvo en la película ‘Let it shine’.

Asimismo, Halle Bailey participó en ‘Austin & Ally’ y poco después, junto a su hermana Chloe, Halle Bailey se unió a la serie ‘Grow-ish’ como Jazz Foster.

En el lado musical, Halle Bailey junto a su hermana, se han convertido en figuras reconocidas dentro del R&B y el pop.

En ese sentido, Halle y Chloe Bailey han producido tres discos:

  • The Kids Are Alright (2018)
  • Ungodly Hour (2020)
  • Edición especial de Ungodly Hour (2021)

Halle Bailey fue anunciada como La Sirenita en 2019

La actriz Halle Bailey de 22 años de edad, ha provocado una ola de polémica desde que se reveló que ella sería la encargada de darle vida a Ariel en la nueva película live action de La Sirenita.

Se sabe que Halle Bailey se ha comprometido tanto con su papel como La Sirenita que grabó la mayoría de las canciones originales de la cinta, así como nuevas para su debut.

La nueva película de La Sirenita de Disney, no solo traerá a Halle Bailey sino que contará con la participación de otros talentos como:

  • Jacob Tremblay de 16 años como Flounder
  • Javier Bardem de 54 años como rey Tritón
  • Daveed Digs de 41 años como Sebastián
  • Awkwafina de 34 años como Scuttle
  • Melissa McCarthy de 52 años como Úrsula
  • Jonah Hauer-King de 27 años como Príncipe Eric