Pese a la polémica que ha rodeado al nuevo live action de Disney de La Sirenita -o The Little Mermaid-, ha logrado estrenarse en los cines y sí, es tan buena como aseguran si te gustan los musicales.

Y es que muchos han asegurado que La Sirenita es el mejor live action que ha hecho hasta el momento Disney y tienen razón, pero depende de qué público la vea.

Los clásicos de Disney, en especial los de las princesas, se distinguen precisamente por ser películas musicales y el live action de La Sirenita no es la excepción.

Sí es que creciste con películas como La Sirenita y tienes un cariño especial, ten por seguro que este live action te va a encantar, especialmente porque es muy apegada a la original.

Aunque si bien hay un par de detalles en La Sirenita que no la hacen perfecta, sí la hacen merecedora del título a la mejor película live action de Disney hasta el momento.

Halle Bailey es Ariel y calla a las críticas por su elección en La Sirenita

La principal crítica de no querer ver el nuevo live action de La Sirenita han sido por la elección de Halle Bailey -23 años- como Ariel.

Sin embargo, desde el primer instante en que Halle Bailey aparece en este nuevo live action de La Sirenita, se roba todas las miradas y especialmente al momento de cantar ‘Part of your World’.

Hace que la nostalgia invada tus cabeza e incluso la vocalización de Halle Bailey como Ariel explote tus recuerdos.

Halle Bailey tiene una increíble química con el Príncipe Eric -muy contrario a la original en donde la relación se sentía algo sosa y forzada-, y es aquí en donde hay un cambio de planes.

Si bien han hecho algunos cambios orgánicos para darle más sentido al live action de La Sirenita, uno de ellos ha sido el cambio de roles, pues aquí Eric no rescata a Ariel sino es al revés.

Y no solo en el sentido literal como en la película animada de La Sirenita, sino en una manera más profunda y emocional que le da sentido al rol de Jonah Hauer-King de 27 años.

Incluso hay un momento clave en la historia de Eric en donde el público puede conocer más sobre su historia, dándole más peso que en la película original de La Sirenita.

Este momento en La Sirenita se parece un poco a lo que Alan Menken -73 años- le dio al Principe Adam en La Bella y la Bestia, pero más apegado a lo original.

[object Object]
[object Object]
[object Object]

La Sirenita es el mejor live action de Disney, pero hay detalles que pudieron mejorar

Ya que aseguramos que Halle Bailey no defrauda como Ariel en el live action de La Sirenita y su voz es clave para esta emoción que despertó en el público, poniéndolos incluso sentimentales, no todo es perfecto en la nueva cinta de Disney.

En este caso y como muchos notaron en redes sociales, personajes clave en la historia de Ariel y La Sirenita como Flounder o Sebastián sí quedaron a deber.

Empezando con Flounder todo se puede resumir a su diseño que dejó mucho que desear; además su papel es totalmente irrelevante en su historia o, más bien, reemplazable.

Scuttle, quien su voz es dada por la actriz Awkwafina -34 años- terminó por llevarse las escenas en donde aparece y tiene una increíble química tanto con Ariel como con Sebastián.

Siguiendo con este personaje, si bien es uno de los que más ayuda a Ariel en La Sirenita y en el live action mantuvieron la esencia, e incluso hay más proximidad con el Rey Tritón -Javier Bardem de 54 años-, faltó un poco más de peso en él.

Aunque hay una muy buena dinámica entre Halle Bailey como Ariel y Javier Bardem como su padre, el Rey Tritón y se entiende el amor entre los dos, faltaron más momentos que definieran su relación.

No obstante, los momentos que ambos pasan juntos se siente la tensión y la familiaridad que nos brinda una relación de padre - hija, tan importante como lo es para el desarrollo de la historia de La Sirenita.

En el caso de Úrsula de Melissa McCarthy, brilla por sí sola y su presencia impone -incluso puede llegar a causar algo de miedo el personaje-.

Sin embargo, al momento de cantar ‘Pobres Almas en Desgracia’ y firmar el contrato con Ariel, hubo una parte que se reemplazó en el live action de La Sirenita que ocurre en la original que le daba más peso en su rol como villana.

Por lo que en partes se llega a sentir un poco la inacción de Úrsula en los primeros momentos hacia Ariel y sus ambiciones; pero en el momento clímax, es Jessica Alexander -23 años- al convertirse en Vanessa quien se lleva este momento.

[object Object]
[object Object]
[object Object]

Halle Bailey llegó para brillar como Ariel en el live action de La Sirenita

En conclusión, el live action de La Sirenita se apoya en la música y la voz de Halle Bailey para triunfar.

En el live action de La Sirenita refuerzan la idea de una Ariel inteligente, intrépida, atrevida, fuerte y con ganas de salir a conocer el mundo humano.

Hay más conexión entre Ariel y el Príncipe Eric y una química que puede sentirse con ambos actores, y los momentos musicales -si es que son del agrado del público-, se disfrutarán a flor de piel, especialmente para los más pequeños.

[object Object]
[object Object]

Halle Bailey revela cuál es su motivación para seguir como Ariel y hacer caso omiso a las críticas

En SDPNoticias, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Halle Bailey y preguntarle su experiencia dentro del nuevo live-action de La Sirenita.

En un primer momento, Halle Bailey aseguró estar muy entusiasmada y no esperarse el éxito que el live action de La Sirenita ha tenido; así como la respuesta en redes sociales.

“Una parte de mí está muy emocionada por ser parte de un proceso como este y sé que tan impactante es esta película para todos nosotros desde que éramos jóvenes, así que creo que esperaba que la gente estuviera emocionada solo por el amor colectivo de la cinta. Estoy llena de alegría por la reacción de la gente”

Halle Bailey

Asimismo, Halle Bailey comentó cómo es que ha lidiado con todo el hate masivo en su contra desde que se anunció que ella protagonizaría el live action de La Sirenita.

Y es que para la joven actriz, ella comentó que realmente se mantiene concentrada en las reacciones positivas y no tanto en las críticas que ha recibido.

Especialmente en las “hermosas reacciones” de los niños, jóvenes e incluso de los bebés que han visto los tráilers de La Sirenita y se identifican con ella.

“Esas son las cosas que me hacen llorar y sentir que esto está pasando por una razón y estoy aquí por una razón; me siento tan agradecida por representar a todos ellos que necesitan verse a sí mismos en Ariel.”

Halle Bailey
[object Object]

Halle Bailey asegura que esta será una versión en donde podrán conocer el corazón de Ariel

Durante una entrevista para SDPNoticias, Halle Bailey reveló que espera que con esta nueva versión de película de La Sirenita, las nuevas generaciones se sientan inspiradas y emocionadas.

Y es que tal y como comentó la actriz, ella sabe que todos aman la versión animada de La Sirenita de Disney.

Pero en esta versión del live action ella asegura verán una visión más profunda de Ariel, en su corazón y el porqué toma las decisiones que toma y lo apasionada que es por seguir sus sueños.

“Estoy muy feliz que en nuestra versión puedan ver que Ariel pelea y hace lo posible por cuidar a Eric; en esta versión Eric ayuda a Ariel durante todo su camino y puedes ver esta genuina conexión entre los dos, esta amistad y es hermoso ver como se ayudan entre los dos y es lo que amo de esta versión y espero que la gente vea eso”

Halle Bailey

Finalmente Halle Bailey comentó que además de Ariel, una de sus princesas favoritas y si tuviera la oportunidad de ser, lo haría, es nada más y nada menos que Tiana de ‘La princesa y el sapo’.

[object Object]