Como sabemos, Instagram, compañía que pertenece a Facebook, implementó una serie de políticas desde hace varios años; con el objetivo de que los usuarios respeten las normas comunitarias.

Sin embargo, en más de una ocasión, las normas de Facebook e Instagram han sido cuestionadas por varios internautas.

Una de ellas es no permitir fotos de desnudo; por lo que ambas redes sociales no dudan en eliminar contenido que muestre los pezones, especialmente de mujeres.

Sin embargo, los pezones de hombres si están permitidos, lo que ha provocado el desacuerdo por parte de varios internautas.

Recientemente, las normas de Instagram volvieron a causar revuelo en el medio, luego de que retiraran el cartel de la próxima película del director, productor y guionista, Pedro Almodóvar.

Pedro Almodóvar con el elenco de 'Madres paralelas'

Javier Jaén, diseñador del cartel de “Madres Paralelas”

La nueva película de Almodóvar está titulada “Madres Paralelas”, está protagonizada por Penélope Cruz y se estrenará el próximo 10 de septiembre.

El español Javier Jaén fue quien diseño el poster de la película, en el que se puede ver un pezón de mujer lactando

Fue el pasado 9 de agosto que Jaén publicó el cartel en su cuenta de Instagram, anunciando su estreno.

Publicación de Instagram

“Muy feliz de poder compartir finalmente nuestro último proyecto. Cartel para #madresparalelas de #PedroAlmodóvar con Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón. Gracias por la confianza @eldeseo_ @sonypicturesspain @netflix 10 de septiembre en cines.”

Cuenta de Instagram @javier_jaen

No obstante, Instagram optó por retirar el cartel del feed de Jaén.

Fue de ese modo que el diseñador optó por publicarlo de nuevo, explicando que volvería a postearlo porque la red social se lo había eliminado.

“Como era de esperar @instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho para la última película de Almodóvar #madresparalelas

Lo vuelvo a colgar. Gracias por compartirlo.”

Cuenta de Instagram @javier_jaen

Facebook se disculpa; asegura que harán excepciones cuando se trate de desnudo artístico

La eliminación del poster de “Madres Paralelas” causó tanto revuelo en redes sociales, que Facebook dijo este 11 de agosto a “The Associated Press” en un comunicado enviado por correo electrónico, que los carteles fueron eliminados por infringir las políticas contra la desnudez.

Sin embargo, aseguró que harán algunas excepciones para permitir las desnudez en circunstancias que incluyan un contexto artístico.

Así que restauraron las publicaciones de la película de Almodóvar en la red social.

Sin embargo, hacemos excepciones para permitir la desnudez bajo ciertas circunstancias, que incluyen cuando es un claro contexto artístico. Por lo tanto, hemos restaurado las publicaciones que comparten el cartel de la película de Almodóvar en Instagram, y realmente lamentamos cualquier confusión causada”

Comunicado de Facebook

Cabe mencionar que estas políticas han causado el movimiento #FreetheNipple (Libera el pezón), el cual ha sido utilizado por varios artistas y celebridades.