El guionista y cineasta mexicano, Michel Franco, competirá en el 78º Festival de Cine de Venecia con su película ‘Sundown’.

Durante este lunes 26 de julio, han anunciado la organización del 78º Festival de Cine de Venecia que tendrá lugar entre los días 1 y el 11 de septiembre.

Y, en esta edición el cineasta mexicano Michel Franco, competirá con su más reciente producción ‘Sundown’.

Cabe destacar que Michel Franco destacó el año pasado con su película ‘Nuevo Orden’, en donde ganó el León de Plata Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2020.

Latinoamericanos competirán en el Festival de Cine de Venecia 2021

Además del cineasta mexicano Michel Franco, otros latinoamericanos participarán en el Festival de Cine de Venecia 2021:

  • Pablo Larraín de Chile
  • Lorenzo Vigas de Venezuela
  • Gastón Duprat y Mario Cohn de Argentina
El director Pablo Larraín

Por otro lado, el mexicano Joaquín del Paso competirá con ‘Hoyo en la cerca’, una crítica al sistema educativo mexicano en la sección ‘Horizontes de Venecia’ junto con los cineastas uruguayos Rodrigo Pla y Laura Santullo, además del boliviano Kiro Russo.

El director del certamen, Alberto Barbera fue quien anunció la fuerte presencia latinoamericana en esta nueva edición del Festival de Cine de Venecia.

Es decir que este año, Michel Franco y varios cineastas de origen latino intentarán hacerse con el León de Plata del 78º Festival de Cine de Venecia.

Por su parte, Pablo Larraín competirá con su película ‘Spencer’ una película sobre Lady Di protagonizada por Kristen Stewart.

Lorenzo Vigas, primer latinoamericano en llevarse un León de Plata, volverá a competir con ‘La caja .

Gastón Duprat y Mariano Cohn

Pedro Almodóvar será quien inaugure la 78º edición del Festival de Cine de Venecia

De acuerdo a los organizadores, será el cineasta español Pedro Almodóvar quien inaugure la 78º edición del Festival de Cine de Venecia con ‘Madres Paralelas’.

‘Madres Paralelas’, también aspira al codiciado León de Plata junto con las producciones de Michel Franco y los cineastas latinoamericanos.

La cinta de Almodóvar tiene como protagonistas a Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Guijón.

Cabe mencionar que la carrera de Pedro Almodóvar nació en 1993 durante el Festival de Cine de Venecia con su película ‘Entre tinieblas’.

Pedro Almodóvar con el elenco de 'Madres paralelas'

Con información de EFE.