Otro de los grandes momentos de la D23 Expo 2022 de Disney fue la aparición de Harrison Ford durante la presentación de Indiana Jones 5, donde los fans vieron un primer avance.

Tras la presentación, Harrison Ford y la actriz Phoebe Waller-Bridge hablaron un poco de Indiana Jones 5, donde el actor no pudo contener las lagrimas.

Esto debido a que Indiana Jones 5 será la última película de Harrison Ford donde lo veamos como el legendario arqueólogo, tras más de 40 años en el personaje.

De hecho, el mismo Harrison Ford mencionó posteriormente que esto será todo y que no volverá a caer, señalando en tono de broma cómo los fans siempre le piden que regrese.

Recordemos que siempre que desde que se anunció Indiana Jones 5, la gente estuvo haciendo campaña para tener a Harrison Ford de regreso, lo que se confirmó hace un par de años.

Lo mismo sucedió con Blade Runner 2049 y la nueva trilogía de Star Wars; donde Harrison Ford siempre era pedido para interpretar sus papeles icónicos.

Harrison Ford iba a dejar de ser Indiana Jones desde la cuarta película

Algo a mencionar es que Harrison Ford iba a abandonar a Indiana Jones desde la cuarta película, de hecho toda la trama de esta está armada para dicho fin.

Tenemos a un Indiana Jones ya retirado, así como la aparición de su hijo, encarnado por Shia LaBeouf, quien tiene gran protagonismo en el filme, siendo una especie de sucesor.

De hecho el plan de la Indiana Jones 5 original, era precisamente ser el inicio de una nueva saga con Shia LaBeouf al frente de esta, con Harrison Ford viendo reducida su participación.

[object Object]

Sin embargo, la mala recepción de Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal, así como la compra de Lucasfilm por parte de Disney, hicieron que la quinta entrega se retrasara y cambiara por completo.

Hay que mencionar que Harrison Ford ya tiene 80 años, y su negativa a usar dobles le ha costado varias lesiones serias en las grabaciones de Indiana Jones 5.

Su retiro de Indiana Jones, además del cansancio por el personaje, viene también por su edad y su salud física.

Con información de Entertainment Weekly.