Estamos en una época de cambio en los valores, lo cual toca al mundo del entretenimiento, tal y como lo muestran ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Flash Gordon’.

Por lo menos en Reino Unido, las películas de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Flash Gordon’ han perdido su clasificación “Para Toda la Familia”.

Esto debido a que muestran violencia de algún tipo y estereotipos racistas; ante esto se convino subir su clasificación a una para adolescentes.

Según lo reporta BBC, la Junta Británica de Clasificación de Películas tomó la decisión tras la actualización de sus políticas de clasificación.

El Señor de los Anillos

Dichas políticas se cambian regularmente tras consultar a más de 10 mil personas, incluidos padres y madres de familia, definiendo los nuevos criterios.

De ahí que ahora se considere a ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Flash Gordon’ como películas no aptas para menores de 12 años.

Otro filme afectado por la nueva clasificación fue la primera entrega de ‘Rocky’ por también presentar violencia y abuso doméstico.

‘El Señor de los Anillos’ y ‘Flash Gordon’ ya habían sido señaladas de no ser aptas para la familia

Aunque parece algo nuevo, desde hace años se había señalado a ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Flash Gordon’ como no aptas para la familia.

De hecho, incluso hay gente que asegura que ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Flash Gordon’ son obras con un subtexto moralmente negativo.

‘Flash Gordon’ por el estereotipo racista del Emperador Ming, quien es mostrado como una persona de rasgos asiáticos.

Además de tener una mala representación de la mujer y enarbolar una cultura hipermachista, al ser Flash Gordon un cliché de esto mismo.

[object Object]

Por su parte la saga de ‘El Señor de los Anillos’ ha sido criticada desde la misma fuente original, que los los libros homónimos de J.R.R. Tolkien.

Hay muchas personas que consideran a Tolkien racista por la representación de los orcos como seres muy parecidos a personas afrodescendientes.

Afirmando que las películas no hacen nada por mejorar esta idea que el autor plasmó en su obra.

Con información de BBC.