Eddie Redmayne considera que hacer ‘La Chica Danesa’ fue un error; esto a pesar que fue la película que lo puso en el foco de atención de Hollywood y el público.

La razón por la que Eddie Redmayne se arrepiente de hacer ‘La Chica Danesa’, es porque siente que le quitó una oportunidad de que la población LGBT fuera visibilizada.

En ‘La Chica Danesa’, Eddie Redmayne interpreta a Lili Elbe, una joven pintora que fue la primera mujer trans en someterse a una cirugía de cambio de sexo, tanto en la película como en el mundo real.

“La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al casting se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Debe haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”

Eddie Redmayne
[object Object]

Eddie Redmayne menciona que ahora entiende la frustración del casting de ‘La Chica Danesa’, pues muchas personas no tiene voz ni voto en estos asuntos y debería de existir una unificación.

Hay que señalar que en su estreno, ‘La Chica Danesa’ recibió críticas por parte de la población LGBT debido al mencionado protagónico de Eddie Redmayne como Lili.

A pesar de lo mencionado, ‘La Chica Danesa’ le valió a Eddie Redmayne varios reconocimientos internacionales y una nominación al Oscar como mejor actor.

Eddie Redmayne es un defensor de los derechos LGBT

Las declaraciones de Eddie Redmayne sobre ‘La Chica Danesa’ no son dichas al aire por el actor, pues este es un férreo defensor de los derechos de la población LGBT desde hace años.

Eddie Redmayne veces se ha manifestado por la visibilización de personas LGBT en distintos ámbitos, incluyendo el del entretenimiento.

La escritora trans Carol Grant señaló en su momento que la participación de Eddie Redmayne en ‘La Chica Danesa’ era algo “regresivo, reductivo y que contribuía a los estereotipos”.

La Chica Danesa

Claramente esto va en contra de aquello que Eddie Redmayne ha tratado de defender gran parte de su vida, de ahí que ahora lo considere un error.

Algo curioso es que Eddie Redmayne de nueva cuenta está en la polémica por aceptar el papel de Emcee en ‘Cabaret’, interpretado tradicionalmente por actores LGBT.

Al respecto, Eddie Redmayne pidió a la gente que vayan a verlo antes de emitir un juicio, pues considera que no se trata de un personaje estereotipado.

Con información de CNN.