Tal parece que la controversia de J. K. Rowling tras sus declaraciones y marcada postura transfóbica continúan, de acuerdo con un reporte, el propio Daniel Radcliffe habría declarado que volvería a la saga de ‘Harry Potter’, siempre y cuando ella no estuviera involucrada.

Como es bien sabido, la saga de ‘Harry Potter’ es una de las franquicias más populares en la actualidad, la cual incluye las cintas spin-off de ‘Animales Fantásticos’, cuya tercera parte está en grabaciones, de acuerdo a las declaraciones de Eddie Redmayne.

No obstante, ante las declaraciones que enardecieron a las redes sociales y a los fans en general, Daniel Radcliffe habría declarado que estaría dispuesto a regresar a interpretar al famoso mago, sí y sólo sí, Rowling no está involucrada. Esto de acuerdo con el portal We Got This Covered.

Hace apenas unos años Radcliffe se mostraba reacio a regresar; pero ahora, tras estos conflictos, tal parece que lo ha pensado mejor y se encuentra abierto a negociaciones; pero con esa condición ante las polémicas declaraciones acerca de la transexualidad.

Hay que señalar que hasta el momento no hay una postura oficial por parte de Warner Bros., productora de los filmes de Potter; no obstante, Daniel Radcliffe ha expresado su clara postura en contra de lo que J.K. Rowling ha expresado en muchas ocasiones.

En dado caso de que este rumor se cumpliera, Radcliffe podría regresar para una adaptación de ‘Harry Potter y el legado maldito’, la obra de teatro con la cual J.K. Rowling comparte la autoría con Jack Thorne y Jack Tifanny.