A dieciocho años de su estreno, hoy te platicamos dónde se grabó “Hombre en llamas” (Man on Fire), la película protagonizada por Denzel Washington bajo la dirección de Tony Scott.

Los verdaderos cinéfilos saben que “Hombre en llamas” se grabó en distintas ocasiones ubicadas en la Ciudad de México.

La producción de “Hombre en llamas” rentó una residencia ubicada en Reforma 560, en la colonia Lomas de Chapultepec, que sirvió como casa de la Familia Ramos.

Así como se ocupó otra propiedad ubicada en la colonia Condesa, frente al Parque de México, del Distrito Federal, como se le llamaba a la ciudad en aquel entonces.

Película "Hombre en llamas" se grabó en CDMX

La idea de grabar en Ciudad de México surgió porque el urbanismo (la ambientación de las calles) y la cultura retratan perfecto la idea de los guionistas.

Ellos buscaban retratar el contraste entre personas ricas y pobres en una sociedad donde la delincuencia va en aumento, y las características de nuestra ciudad se apegaban.

“Hombre en llamas” incluye a dos actores mexicanos, una de ellas Carmen Salinas

No solo se grabó en Ciudad de México, “Hombre en llamas” también cuenta con a la actuación de dos actores mexicanos.

Carmen Salinas, quien murió el 9 de diciembre de 2021, es parte del elenco. La fallecida actriz da vida a una mujer que secuestra niñas. Sí, ella tenía en su poder a Lupita Ramos (Dakota Fanning).

Carmen Salinas

Jesús Ochoa también forma parte del elenco de “Man on Fire”, el actor se desempeña como el jefe de la policía judicial del Distrito Federal y a la vez el presidente de la mafia de la hermandad, una organización criminal.

Jesús Ochoa

¿De qué trata “Hombre en llamas”, protagonizada por Denzel Washington?

A la película “Hombre en llamas” le llevó casi dos décadas concretarse. Ésta se basa en la novela de AJ Quinnell escrita en 1980.

Es una historia real mezclada con ficción que evidencia les fechorías del entonces jefe de escuadrón antisecuestro en México.

La trama sigue a Creasy (Denzel Washington), un hombre alcohólico que se obliga a ponerle fin a su adicción cuando le asignan una gran responsabilidad.

Se convierte en el guardaespaldas de una familia adinerada cuyos padres le confían la seguridad y el bienestar de su hija, quien es secuestrada.