La demanda de Scarlett Johansson a Disney ha traído varios cambios para la compañía de entretenimiento, que incluye una reestructuración de contratos.

Esto lo señaló el propio Bob Chapek, CEO de Disney, durante su participación en la 30ª Conferencia Anual de Communacopia de Goldman Sachs.

El ejecutivo mencionó que sus acuerdos con actores y actrices establecidos fueron realizados hace años, en una realidad totalmente ajena a la actual.

Scarlett Johansson como Black Widow

Por ello Disney tendrá que revisar los nuevos contratos con su talento, para que se ajusten a nuevas situaciones, como el estreno exclusivo o híbrido en streaming.

Basta recordar que el problema de Scarlett Johansson con Disney es precisamente por un supuesto incumplimiento de contrato por parte del estudio.

Pues cuando la actriz firmó para la película de ‘Black Widow’ con Disney, se le prometió una parte de la taquilla bajo el supuesto de que la película haría mil mdd.

Sin embargo, la pandemia de Covid-19 obligó a Disney a estrenar la película en streaming cobrando una cuota, lo cual no estaba acordado con Scarlett Johansson.

Disney también replantea estrategia de estrenos tras demanda de Scarlett Johansson

Además de la revisión de contratos con su talento, Disney ya había hecho algunos ajustes debido a la demanda de Scarlett Johansson.

Previo a los sucedido con ‘Black Widow’, todo indicaba que Disney mantendría su estrategia de tener estrenos híbridos bajo el esquema Premier Access.

Sobre todo porque la película de la Viuda Negra tuvo muy buenos números cuando llegó a Disney+, haciendo un estimado de 60 mdd (1.2 mil mdp).

[object Object]

Sin embargo, luego del alegato de Scarlett Johansson, Disney dio marcha atrás y lo primero que aseguró fue que ‘Shang-Chi’ sería exclusiva de cines.

Tras el éxito de la nueva película de Marvel, Disney volvió a hacer un ajuste en su estrategia; ahora con la llegada del filme a streaming.

Originalmente ‘Shang-Chi’ iba a estrenarse en Disney+ a mediados de octubre; pero ahora su lanzamiento se pospuso hasta el 12 de noviembre para un evento especial.

Con información de Deadline.