Walt Disney World ha logrado un acuerdo que busca evitar un nuevo cierre a causa del coronavirus: gran parte de sus trabajadores tendrán que recibir la vacuna contra el Covid-19.

Enn un comunicado se informó que el pasado 24 de agosto Walt Disney World alcanzó el acuerdo con la coalición sindical Service Trades Council Union, en Florida, Estados Unidos.

Esto fue posible gracias a la aprobación total de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Publicación de @UNITEHERE362 en Twitter

Walt Disney World exigirá pruebas de vacunas a sus trabajadores para seguirlos empleando

El acuerdo establece que de ahora en adelante los empleados de Walt Disney World deberán estar completamente vacunados contra el Covid-19 para mantener sus empleos.

La normativa incluye a los trabajadores:

  • Sindicalizados
  • Asalariados
  • No sindicalizados

Para comprobar que han cumplido con este requisito, los trabajadores de Walt Disney World deberán presentar una prueba de vacunación antes del 22 de octubre.

Walt Disney World: Lagunos trabajadores podrán solicitar exenciones para no vacunarse

Sin embargo, el acuerdo establece que algunos trabajadores podrán conservar su empleo sin estar vacunados, solicitando exenciones por razones médicas o religiosas.

“Los empleados con afecciones médicas o creencias religiosas sinceras serán elegibles para solicitar una adaptación a través de un proceso negociado”

Acuerdo de vacunación anti Covid-19

Los trabajadores de Walt Disney World que no se vacunen y no soliciten una exención, serán “separados de la empresa con un estado de recontratación ‘sí’”, según el anuncio.

Walt Disney World organizará eventos de vacunación en sus instalaciones

Para facilitar a los empleados cumplir con el requisito, Walt Disney World organizará eventos de vacunación en sus instalaciones durante las próximas semanas.

Walt Disney World continúa en pláticas con otros sindicatos que representan al resto de sus empleados para establecer como obligatoria la vacunación.

Mientras eso sucede, un portavoz de Disney celebró el acuerdo con la coalición sindical Service Trades Council Union:

“Agradecemos la comunicación y la colaboración con los representantes sindicales, ya que ponemos la seguridad de nuestros miembros del reparto a la vanguardia de nuestros protocolos de salud y seguridad; recibir la vacuna es la mejor manera de protegerse unos a otros”

Portavoz de Disney