¿De qué trata Día de la Marmota, película protagonizada por Bill Murray? La cual habría popularizado la celebración anual en Estados Unidos y Canadá.

Hoy, 2 de febrero se celebra el Día de la Marmota en el condado de Punxsutawney, Pensilvania, tradición que se ha extendido a todo el país.

En este día se hace la predicción de cuánto tiempo más durará el invierno dependiendo de si una marmota ve o no su sombra al salir de la madriguera.

Y, al ser una de las celebraciones más famosas y curiosas, se hizo una película en 1993 que la aborda tangencialmente con Bill Murray como protagonista.

La película de ‘El Día de la Marmota’ es más que la superstición sobre el clima

Dicha película llamada originalmente ‘Groundhog Day’ y en español como ‘Hechizo de Tiempo’ o ‘El Día de la Marmota’ retrata sobre qué haría Bill Murray en este caso, de estar atrapado siempre en el mismo día.

Dejando la pregunta de qué hacer si al estar atrapado en un bucle del tiempo, las acciones no tuvieran consecuencias.

Esta es la situación que enfrentará Phil Connors (Bill Murray), un arrogante presentador de televisión quien deberá repetir este bucle infinito en el tiempo, el 2 de febrero Día de la Marmota.

Haga lo que haga, incluso suicidarse, todos los días estará a las 6 de la mañana en la misma cama de hotel con la misma canción despertándolo en la radio: ‘I Got You Babe’ de Sonny & Cher.

Y solo mediante la comprensión, humildad y ser más empático, podrá romper el ciclo infinito del cual han pasado al menos 10 años, aparentemente.

El Día de la Marmota con Bill Murray

Recuerdan la película del Día de la Marmota de Bill Murray

Más allá de las enseñanzas morales e incluso espirituales que pudiera tener la película del Día de la Marmota con Bill Murray, este 2 de febrero los usuarios han recordado con cariño esta cinta.

Y es que para muchos, es uno de los grandes trabajos que ha hecho Bill Murray durante sus años de gloria tras su participación en ‘Los Cazafantasmas’.

De hecho, la película del Día de la Marmota se volvió bastante popular durante el confinamiento que se vivió durante la pandemia por Covid-19 en 2020.

Especialmente porque muchos aseguraban que, al igual que Bill Murray, se sentían atrapados en sus casas al no poder salir y repetir básicamente todo su día durante casi todo un año.