Una marmota paralizada por el miedo, la ganadora a mejor foto de vida silvestre

marmota paralizada por el miedo ganadora foto
Una marmota paralizada por el miedo en sus últimos segundos de vida es la ganadora de un concurso de foto.Tomada de Pixabay.

El fotógrafo chino Yongqing Bao ganó el concurso 'Wildlife Photographer of the Year' gracias a la foto de una marmota paralizado por el miedo.

Su expresión es épica e incluso motivo para muchos memes, los últimos segundos de vida de una marmota que tras pasar seis meses hibernando en su madriguera del Himalaya y salir en el peor momento, quedaron inmortalizados en la cámara del fotógrafo chino Yongquing Bao.

La marmota paralizada por el miedo se hizo acreedora al premio a la mejor foto de vida silvestre que otorga cada año el Museo de Historia Natural de Londres. Para hacerse con el galardón, Yongquing Bao esperó durante horas con el objetivo de presenciar una de las escenas más virales de la web.

Capta a marmota a punto de ser devorada por un zorro

Según explica el fotógrafo, la marmota estaría buscando algo que comer cuando sorpresivamente se tropezó con un zorro tibetano y tres de sus cachorros hambrientos que no dudaron en atacarla. El crucial y triste momento refleja a la perfección el miedo pudo sentir al saber que su vida estaba por terminar.

"Haber capturado una interacción tan potente entre un zorro tibetano y una marmota (dos especies fundamentales para la ecología de esta región de pastizales de altura) resulta extraordinario"Roz Kidman Cox, director del panel de jueces.

Pero lo que para la marmota fue aterrador, para Yongquing Bao representó una escalera hacia el Wildlife Photographer of the Year, un prestigioso concurso que se se encuentra en su edición número 55 con 19 categorías de fotografía de vida silvestre que incluyen comportamiento, fotoperiodismo y retratos.

 

La marmota salió de su madriguera en el peor momento

Las marmotas pasan por lo menos seis meses en una madriguera con el resto de su colonia y generalmente no salen hasta la primavera, una oportunidad que los depredadores hambrientos no dejan pasar.

Otro de los ganadores fue Cruz Erdmann, de 14 años, que se hizo con la máxima distinción por su fotografía submarina de un calamar de arrecife iridiscente que obtuvo durante una inmersión nocturna en el estrecho de Lembeh, en Indonesia.

0
comentarios
Ver comentarios