'Groundhog Day' o 'El Día de la Marmota', es una de las películas más recordadas de Bill Murray, donde su personaje vive una y otra vez el mencionado día debido a un misterioso hechizo. El actor decidió revivir ese filme en un divertido comercial para el Super Bowl.

Como podemos ver, la premisa es la misma, Murray se encuentra atrapado en el mismo día, encontrándose con las mismas personas una y otra vez; no obstante, decide vivir varias aventuras con la marmota que será el centro de la celebración.

Aunque en su momento el filme no fue muy valorado, con el paso del tiempo se ha convertido en una de las cintas favoritas de los fans del actor, así como del cine cómico en general; siendo un referente del género.

¿Qué es el Día de la Marmota?

El Día de la Marmota, celebración en la que se inspira la película de Bill Murray, es un evento que sucede el día 2 de febrero en Estados Unidos y Canadá, donde la gente se reúne alrededor de la madriguera de una marmota para verla salir de su hibernación.

Esto con motivo de "predecir" el fin del invierno o su continuación; según la creencia, si la marmota ve su sombra el frío continuará, por el contrario, si no la ve, la primavera se adelantará. Aunque la lógica indicaría que el inverno seguirá su curso de manera natural, ha habido ocasiones en que la marmota "asegura" que el invierno terminará.

Marmota.

Curiosamente, algunas de sus predicciones han resultado ser ciertas, con años donde el invierno estacional termina mucho antes de lo que marca el calendario. Un estudio de la National Climatic Data Center, indica que la marmota tiene un indice de acierto del 39%.

Se trata de un fenómeno mediático que es cubierto por medios de los países señalados desde hace ya varios años; esto mismo es lo que motiva la trama del filme de Murray, pues él es uno de los reporteros que cubre el evento.

Con información de Twitter.