Mal y de malas para Warner Bros. Discovery; su apuesta fuerte para el cargo de presidente de DC Films, Dan Lin, no pudo llegar a un acuerdo con la compañía.

Esto significa que Dan Lin no reemplazará a Walter Hamada como el nuevo responsable de todo lo relacionado a DC Films, que involucra cine y series de televisión.

De acuerdo con lo reportado por Deadline, el problema entre Dan Lin y Warner Bros. Discovery se debió a la productora Rideback, que fue fundada por el mismo ejecutivo y productor.

[object Object]

Rideback tiene un acuerdo con Universal en este momento, si Dan Lin entraba a DC Films, la productora pasaría a ser parte de Warner Bros. Discovery de manera indirecta.

Sin embargo, no se pudo encontrar la forma de que Rideback se integrara a Warner Bros. Discovery sin causar mayor alboroto en la industria del cine.

Todo indica que Warner Bros. Discovery no intentará hacer una renegociación con Dan Lin sobre DC Films, por lo menos en el futuro inmediato.

¿Qué otras opciones tiene Warner Bros. Discovery para la presidencia de DC Films?

Con el fracaso en las negociaciones entre Warner Bros. Discovery y Dan Lin, las opciones para la presidencia de DC Films se reducen bastante, pues poco se ha hablado de una posible segunda opción.

La única otra productora que estaba bajo el radar para DC Films era Emma Watts, quien recientemente estuvo a cargo de Paramount, teniendo una buena racha de éxitos.

Sin embargo, hasta donde se sabe Warner Bros. Discovery no ha entablado pláticas con ella para el rol de presidenta de DC Films.

[object Object]

De momento, Walter Hamada se mantiene como responsable de DC Films; pero es poco probable que se mantenga en ese rol, pues Warner Bros. Discovery no parece interesada en retenerlo.

Walter Hamada saldría de Warner Bros. Discovery y DC Films tras el estreno de Black Adam.

Si Warner Bros. Discovery no quiere que DC Films se quede sin timón, necesita encontrar un reemplazo de Walter Hamada en las próximas semanas.

Con información de Deadline.