Dentro de toda la polémica alrededor de Warner Bros. Discovery, se dio la noticia de Matt Reeves llegando a un acuerdo multianual de exclusividad con al empresa.

De acuerdo con lo revelado, Matt Reeves tendría carta abierta para desarrollar todo su universo de The Batman gracias a este contrato con Warner Bros. Discovery.

Con esto se acabarían los rumores sobre la posible cancelación de The Batman 2, que aunque aún no tiene luz verde, ya se habría empezado la escritura de la misma.

[object Object]

Debemos recordar que desde que inició el proyecto de The Batman, se mencionó en varias ocasiones que Matt Reeves haría una nueva trilogía del Caballero de la Noche.

Además se confirma que Matt Reeves ya se encuentra trabajando en las series spin-offs de The Batman; además de que se rumora que estaría detrás de un proyecto para adaptar Batman Arkham.

Este sería el primer acuerdo de este tipo que se da en la administración de David Zaslav en Warner Bros. Discovery, y también el primero de la nueva empresa en algo relacionado a DC.

Matt Reeves también podrá desarrollar proyectos fuera de The Batman

A mencionar que el acuerdo entre Matt Reeves y Warner Bros. Discovery no se limita a The Batman, el director tiene la posibilidad de hacer cualquier proyecto con la empresa y sus estudios.

Lo que Warner Bros. Discovery busca es que Matt Reeves se mantenga entre sus filas el mayor tiempo posible, poniendo de ejemplo a Clint Eastwood, que desarrolló toda su carrera con ellos.

Esto sería muy parecido a lo que sucedió con Christopher Nolan, quien además de hacer la películas de Batman, tuvo varios estrenos bajo la mano de Warner Bros.

Matt Reeves reveló la apariencia del Batimóvil

Aunque en este caso, las cosas no acabaron bien, pues la política de estrenos simultáneos en HBO Max y cine, hizo que Christopher Nolan rompiera su relación con Warner Bros. al no estar de acuerdo.

Hay que mencionar que hasta donde se sabe, Matt Reeves no se involucraría con el DCEU en su línea principal de momento, dedicándose sólo a The Batman y su universo.

En otras palabras, Matt Reeves no es el responsable del DCEU en ningún sentido, Warner Bros. Discovery aún está buscando quien sea el líder este proyecto.

Con información de Deadline.