La diseñadora del atuendo de ‘Cruella’ qué llevó Emma Stone y que ha sido alabado por la crítica, participó en una iniciativa mexicana llamada Impacto.

De hecho, un taller de artesanas mexicanas fueron las responsables de diseñar y confeccionar el vestuario de ‘Cruella’.

En esta nueva versión que presenta Disney, el vestuario de ‘Cruella’ tuvo tintes más punk y góticas que representaban la rebeldía del personaje.

Los trajes que resaltaban, en especial los colores negro y rojos, fueron creaciones de organizaciones pertenecientes a Argentina, México y Brasil.

Esto hizo para sumarse al objetivo de fomentar la inclusión de personas con vulnerabilidad en la industria textil.

¿Qué es Impacto? La iniciativa mexicana a la que se sumó ‘Cruella’

La iniciativa mexicana Impacto es un proyecto en el cual ayudan a mejorar la vida de las personas a través del proceso de capacitación que fortalece las habilidades de organización, producción y autogestión.

Asimismo, están comprometidos con el desarrollo sustentable de los pueblos originarios de México.

Esto mediante la fusión filantrópica del emprendimiento social bajo una perspectiva de género, justicia, desarrollo humano y económico.

Los principales beneficiarios del programa Impacto son artesanos, productores y sus familias.

¿Quién es la diseñadora principal del vestuario de ‘Cruella’?

Jenny Beavan, de origen inglesa, es la diseñadora principal del vestuario de ‘Cruella’, quien ha tenido la oportunidad de participar en otras producciones de Hollywood.

Tal fue el caso de ‘A Room with a View’ (1985) o ‘Mad Max: Fury Road’ (2016), con los cuales se llevó dos Oscar y premios BAFTA.

Emma Stone como Cruella

Además de premios Emmy y varias nominaciones por parte de La Academia, es muy probable que también sea considerada para la siguiente entrega de los Oscar por su participación en ‘Cruella’.

En la nueva adaptación de una de las villanas mas icónicas de los clásicos de Disney, una de las cosas a resaltar respecto al vestuario fueron precisamente los colores.

Esto debido a que el conflicto entre ‘Cruella’ y la Baronesa se representan a través del color en sus vestuarios, mismos que tienen una historia detrás de su creación.