Contra todas las expectativas, ‘Cruella’ se ha convertido en el estreno más taquillero de Disney en más de un año de pandemia.

Cruella’ consiguió en su primer fin de semana 42.6 millones de dólares, que serían unos 849 millones de pesos, a nivel mundial.

Destaca de que dicha cantidad, 26.5 millones (528 mdp) son de Estados Unidos, mientras que 16.1 millones (320 mdp) son del resto del mundo.

Imagen de Cruella

En el mercado doméstico se colocó como el segundo estreno más visto en el pasado fin de semana, por detrás de ‘Un Lugar en Silencio 2′.

En México, ‘Cruella’ se colocó en el primer lugar de taquilla con 51.1 millones de pesos de 701.2 mil asistentes en tres días de recorrido en cartelera.

Hay que señalar que estos números no toman en cuenta las vistas en Disney+, donde se tiene que pagar un extra para desbloquear el filme.

‘Cruella’ le da aire a Disney previo a la llegada de ‘Black Widow’

Aunque la pandemia pegó por igual a todas las productoras, Disney fue quien lo resintió más a nivel mediático por todo el impulso que tenía.

La muestra es que a inicio de 2020, ‘Cruella’ era vista como un estreno de mediano impacto, mientras que ahora es uno de los más importantes.

Aún está lejos de sus filmes con mejor recaudación en la pandemia, ‘Soul’ y ‘Raya y el Último Dragón’; sin embargo, estas no tuvieron estreno doméstico.

Emma Stone como 'Cruella'

De hecho, se espera que en los próximos días, ‘Cruella’ supere la taquilla total de ‘Mulán’, que fue de 66.8 mdd (1.3 mil millones de pesos).

La buena recepción de la película de Emma Stone sirve como un pequeño tanque de oxígeno previo al estreno de ‘Black Widow’.

Pues habría cierto optimismo por su recepción en cine, aunque aún hay mucho que definir, pues la pandemia no ha sido controlada del todo.

Con información de Box Office Mojo, CANACINE y Disney.