Luego de que la ceremonia de los Oscar 2022 en el Dolby Theatre de Los Ángeles se viera ensombrecida por el golpe de Will Smith a Chris Rock, el comediante decidió no levantar cargos en contra del actor.

De acuerdo al Departamento de policía de los Ángeles, el presentador Chris Rock ha decidido no levantar cargos en contra de Will Smith pese a haberlo golpeado durante los Oscar 2022.

Según se pronunciaron las autoridades de Los Ángeles, aseguraban que el involucrado, en este caso Chris Rock, estaba en todo su derecho de levantar una denuncia contra su agresor, es decir Will Smith.

Sin embargo, Chris Rock ha rechazado presentar cargos contra Will Smith, según dictó el comunicado de la Policía de Los Ángeles.

No obstante, el Departamento de Policía estará disponible si es que Chris Rock cambia de parecer y decide levantar cargos en contra de Will Smith y así iniciar así una investigación.

En caso de que Chris Rock cambiara de opinión, Will Smith sí recibiría sanciones de acuerdo al marco legal en California. Aquí te contamos cuáles serían las sanciones.

¿Por qué Will Smith golpeó a Chris Rock en los Oscar 2022?

Uno de los momentos más incómodos que se han vivido en la ceremonia de los Oscar 2022, fue sin duda el golpe que le propinó Will Smith a Chris Rock.

Este hecho dejó con la boca abierta a todos los presentes, televidentes y usuarios en redes sociales que no dejaron pasar la oportunidad para comentar el encuentro entre Will Smith y Chris Rock.

Y es que Will Smith golpeó a Chris Rock durante su presentación en vivo de los Oscar 2022, luego de que hiciera una broma sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith.

De un momento a otro, Will Smith pasó de estarse riendo de las bromas de Chris Rock en los Oscar 2022 a levantarse de su asiento, caminar hasta el escenario y darle un golpe en la cara al comediante.

Tras golpear a Chris Rock en la cara, Will Smith ganó el Oscar a Mejor Actor

Luego de que Will Smith golpeara en el rostro a Chris Rock por una broma hacia su esposa, el actor de 53 años ganó la estatuilla dorada en la categoría a Mejor Actor de los Premios Oscar 2022.

Aunque al principio todos pensaron que se trataba de una actuación más para los Oscar 2022, Will Smith también insultó a Chris Rock dándole una advertencia sobre dejar de hablar de su esposa.

Minutos más tarde, Will Smith fue el ganador al Oscar en la categoría a Mejor Actor, y durante su discurso se disculpó con sus colegas, los presentes y La Academia.

Asimismo, en sus redes sociales estuvo dando su versión de los hechos, pero eso no impidió que los usuarios comentaran sobre el abrupto comportamiento que Will Smith tuvo con Chris Rock al golpearlo en la cara.

Y aunque como lo reveló el Departamento de policía de Los Ángeles, Chris Rock decidió no levantar cargos contra Will Smith, es un acto que quedará para siempre en la historia de los Oscar.

Chris Rock fue golpeado por Will Smith