El 26 de septiembre de 2022, la NASA hizo historia con la misión DART al impactar con éxito un cohete en contra del asteroide Dimorphos; en algo que nos recuerda mucho a la película Armageddon protagonizada por Bruce Willis.

Y es que toda la misión DART parece sacada de la película de Bruce Willis y Ben Affleck, donde el primero se sacrifica para evitar que un asteroide choque contra la Tierra y el segundo se case con su hija.

Como era de esperarse, los memes trajeron de regreso a Armageddon, película de 1998 protagonizada por Bruce Willis, actualmente de 67 años de edad.

Cabe señalar que, gracias a DART de la NASA, Bruce Willis ya no tendría que estar en medio de una explosión nuclear para salvar a la humanidad.

[object Object]
[object Object]
[object Object]

Aunque claro, también hubo algunas personas que no estaban de acuerdo con los memes de DART, la NASA y Bruce Willis, pues no eran “canónicos” con Armageddon.

Esto debido a que en Armageddon, Bruce Willis no estrella un cohete en la superficie del asteroide, sino que va con un grupo de perforadores a hacer un agujero para enterrar una bomba atómica y partir la roca a la mitad.

[object Object]

De hecho, algunos señalan que DART de la NASA, tiene más que ver con Meteor o la olvidada Impacto Profundo de Morgan Freeman que con Armageddon de Bruce Willis.

En Impacto Profundo y Meteor, la NASA sí choca un cohete contra un asteroide con el fin de cambiar su trayectoria.

[object Object]

¿La NASA se inspiró en Armageddon para la misión DART?

Si bien la NASA nunca a afirmado o negado la inspiración para la misión DART, muchos creen que Armageddon y Bruce Willis tuvieron algo que ver en esto.

Desde que se anunció la misión, a la gente se le hacía muy conocido el concepto de la misma; el mandar un cohete a un asteroide para desviar su trayectoria con una explosión.

Más que un proyecto de la NASA, la misión DART parecía algo sacado de la ciencia ficción, como una secuencia de Armageddon con Bruce Willis.

[object Object]

Además de que DART tenía como objetivo ser el primer intento real de conformar un sistema de defensa planetario en contra de objetos de gran tamaño procedentes del espacio.

Ahora bien, es muy pronto para saber si DART fue un total éxito o no, pues aunque lograron impactar con el cohete, falta analizar una gran cantidad de datos para saber si la trayectoria de Dimorphos cambio, aunque sea un poco.

Lo único cierto es que en estos momentos, Bruce Willis puede seguir tranquilo en el retiro, pues gracias a DART, la NASA ya no lo necesitará para una misión tipo Armageddon.

Con información de Twitter.