Hoy lunes 26 de septiembre, la nave Dart se impactará contra el meteorito Dimorphos. Te contamos la hora y dónde se podrá ver este experimento espacial.

Después de varios meses de trabajo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) realizará su prueba de defensa planetaria y tenemos el video en vivo para ti.

En vivo Nasa: El impacto de la nave Dart contra el meteorito Dimorphos

El proyecto DART (Double Asteroid Redirection Test) surgió a partir de las inquietudes que tienen los especialistas de la agencia espacial y el monitoreo que hacen de las estrellas.

En ese sentido, cabe destacar que luego de invertir un total de 330 millones de dólares (más de 6 mil 630 millones de pesos) en esta misión astronómica, la NASA busca sentar un precedente para vigilar el espacio exterior.

La NASA ya transmite en YouTube el video en vivo en los minutos previos al impacto de la nave Dart contra el meteorito Dimorphos.

Administrador de la NASA da mensaje tras el impacto de la nave Dart con el asteroide Dimorphos

Luego de que el proyecto de la nave Dart resultara exitoso en su impacto al asteroide Dimorphos, Bill Nelson, administrador de la NASA dio un mensaje de felicitación a los involucrados en la misión.

El líder de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) felicitó al equipo Dart por su gran trabajo en lo que calificó como “la primera prueba de defensa del planeta”.

“Fueron años de trabajo duro, innovación y creatividad para logar esta misión”, aseveró Bill Nelson.

Quien también hizo un llamado a los observatorios de todo el mundo para colaborar con su información para saber que tanto se desvió la trayectoria del Dimorphos tras la colisión con la nave Dart.

Bill Nelson, administrador de la NASA

Por su parte, Nancy Chabot , líder coordinador de la nave Dart, no pudo esconder su entusiasmo luego de que todo resultara de acuerdo a lo planeado.

La especialista dejó en claro que estábamos presenciando un hecho sin precedentes que superó sus expectativas después de varios años de trabajo y colaboración no solo de la NASA sino de varios observatorios internacionales.

“Estoy muy orgullosa de ser parte de esto, por lo que trabajamos durante años”, aseguró Nancy Chabot.

Al ser cuestionada sobre que sigue después de la nave Dart contra el asteroide, Nancy Chabot aseguró que continúan semanas de observación para trazar nuevas directrices de investigación.

Nancy Chabot, líder coordinador de la nave Dart

Impacto de la nave Dart contra el asteroide Dimorphos resulta un éxito y la Nasa celebra

Luego de unos minutos de expectativa y un cierta tensión por saber el resultado, la nave Dart realizó un impacto exitoso contra el meteorito Dimorphos.

Todos los involucrados en el proyecto de la NASA celebraron este logro astronómico de tecnología de defensa espacial.

La cámara de la transmisión que puso la NASA en su canal de YouTube mostró la manera en que la nave Dart se dirigía para colisionar con el meteorito Dimorphos.

Conforme se acercaba la nave a su objetivo, los responsables de la misión estuvieron a la expectativa y celebraron que todo haya salido bien al ver que la pantalla de la cámara se ponía en rojo.

Misión Dart

¿A qué hora y donde ver el impacto de la Nave Dart contra el meteorito Dimorphos?

La hora para ver nave Dart se impactará hoy contra el meteorito Dimorphos es en punto de las 19:14 hora local (18:14 hora del centro de México).

El lugar donde se trasmitirá el proyecto de defensa espacial de la NASA es en el canal de YouTube de la agencia espacial.

Cabe destacar que antes de la colisión de la nave Dart, la NASA realizará un directo para contar todos los pormenores de esta misión estelar.

Esto fue dado a conocer por la propia NASA en sus redes sociales donde invitó a sus seguidores para que no se perdieran ningún detalle.

La NASA ha dejado en claro que la prueba que realizará la nave Dart impactando contra el asteroide Dimorphos, que orbita al asteroide de Didymos, no tienen ningún riesgo.

A pesar de que el meteorito tiene un tamaño aproximado de un estadio de fútbol, la NASA ha dispuesto todos los cálculos necesarios para no tener ningún inconveniente.

La intención de la agencia es probar tecnología de desviación para tenerla lista en dado caso de que alguna vez hay una amenaza contra el planeta Tierra.

Hay que señalar que la NASA tiene previsto tomar evidencia fotográfica de este evento de defensa sideral.

Aunque será algo difícil capturar la imagen, se espera tomar una sola foto del impacto de la nave Dart, 20 segundos antes de su choque.