El jueves 23 de marzo, uno de los comités citó a rueda de prensa con una lista de invitados en donde confirmó la presencia del actor mexicano Alfredo Adame, para informar que estará presente en la Marcha LGBT 2023 CDMX, hecho señalado como “espurio” en redes sociales.

El actor Alfredo Adame invitó mediante un vídeo a que asistieran a un restaurante en donde estaría como invitado del comité “Gay Pride LGBTTTI” , cuya razón era una rueda de prensa en torno a la XLV Marcha LGBT 2023 CDMX.

Por lo mismo, la comunidad LGBT mostró su inconformidad hacia el invitado y en contra del comité, indicando que sólo están lucrando con la marcha y con la razón de la misma.

¿Por qué la invitación de Alfredo Adame a Marcha LGBT 2023 CDMX es espuria?

Tachan de ilegítima la presencia de Alfredo Adame en la Marcha LGBT 2023 CDMX debido a diversos factores, sin embargo el principal es su homofobia, que confirmó al quejarse con su hijo cuando se declaró abiertamente homosexual.

Y es que le pidió que no hablara de su sexualidad frente a las cámaras ya que lo atacan, “me dicen que mi hijo es joto”, reveló en un programa Sebastián Adame.

Dicho esto, el hijo de Alfredo Adame se pronunció acerca de la invitación hacia su padre, respondiendo que “no tiene nada que estar haciendo ahí”.

La comunidad también lo llama transfóbico y hombre violento, por sus peleas continuas y las palabras que dirigió a su ex pareja, Magaly Chávez, a quien “sólo quiso echarle la mano” y no le puede decir mujer.

Comunidad señala de lucrar con la Marcha LGBT 2023 CDMX a comité organizador.

Miembros de la comunidad explicaron por qué el comité “Gay Pride LGBTTTI” sólo busca lucrar con la Marcha LGBT ya “buscan su tajada”.

Destacan también que sólo es uno de los varios comités que organizan y declararon que ni ellos ni Alfredo Adame los representa.

Mediante hilos en Twitter hablaron del tema, destacando que el comité “otorga varios espacios para la organización de este evento” y presentan “alternativas de participación” que ofrecen como “posibles marcas patrocinadoras”.

Dichos espacios, de acuerdo con lo compartido, tienen un costo desde 75 mil hasta un millón de pesos, que difieren en el lugar en el que va el carro publicitario dentro de la marcha, el tipo de exposición en la rueda de prensa y presencia de la marca en los carteles del evento, entre otros.

A su vez, acusan al presidente del comité, Angelo Diep, y a su madre, Georgette Gómez, de hacer lo que llamaron como “un negociado familiar”, utilizado también para dar notoriedad a la carrera de Diep.

Y también de buscar la participación del gobierno quienes “utilizan la bandera de la inclusión para sacar raja política”, pese a que es un movimiento social.