J. K. Rowling, autora de Harry Potter, acusó que presuntamente tres activistas transgénero la amenazaron y publicaron en Twitter fotos de la dirección de su casa.

Según la escritora J. K. Rowling esto es luego de que en junio de 2020 publicó un tuit sobre la menstruación y el rechazo a la personas trans, lo que generó decepción entre muchas de sus seguidoras.

La policía de Escocia ya está investigando las presuntas amenazas contra J. K. Rowling.

J. K. Rowling

J. K. Rowling acusa amenazas de activistas transgénero

La autora de Harry Potter, J. K. Rowling, acusó que el viernes 19 de noviembre tres personas se tomaron y compartieron en Twitter fotos frente a su casa con el propósito de ser acosada.

De acuerdo con J. K. Rowling las tres personas son activistas transgénero y su acción fue como rechazo a las declaraciones que ha dado en rechazo a esta identidad sexual.

Tuit de J.K. Rowling

J. K. Rowling etiquetó tres perfiles de personas (que no están disponibles) como presuntas responsables.

La autora de Harry Potter reiteró que las amenazas no la harán cambiar de parecer y pidió a activistas transgénero que no usen la violencia.

“Quizás, y solo estoy lanzando esto, la mejor manera de demostrar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres, es dejar de acosarnos, acosarnos y amenazarnos.”

J. K. Rowling

La policía de Escocia aseguró que ya está investigando las presuntas amenazas a la escritora J. K. Rowling.

¿Qué dijo J. K. Rowling sobre las personas transgénero?

En junio de 2020 J. K. Rowling, autora de Harry Potter, fue acusada de transfóbica por asegurar que solo quienes nacen con el sexo de mujer pueden menstruar.

J. K. Rowling compartió un artículo llamado: “Opinión: creando un mundo post-COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa” e ironizó sobre las personas trans que menstrúan.

Tras las críticas J. K. Rowling dijo respetar la identidad de género de las personas, pero dijo que no estaba de acuerdo con que las personas trans puedan menstruar porque ese no es su sexo.

l J. K. Rowling defendió que el sexo es biológico, aunque especialistas señalan que solo es una concepción cultural.